José Graña pierde terreno en GyM
Aumento de capital reduce a José Graña Miro-Quesada de 24% a 19%. Accionistas minoritarios son ahora la primera mayoría con 24%.
Un aumento de capital de US$ 130 millones pagará parte de la deuda de Graña y Montero y le permitirá inverti. Almismo tiempo, recompone la participación de los accionistas.
Se redujo la participación en el accionariado de GH Holding Group, de José Graña Miro Quesada, de 24% a 19.14%.
La de The Bank of New York Mellon Corporation, que representa a los accionistas minoritarios, también perdió peso aunque se mantiene como principal accionista con 23.8%.
La participación de la AFP también se redujo a 19.84%. No participaron del aumento de capital.
Quimpac, del Grupo Fischman, tiene ahora, a través de Pacifico Corp., el 10%. Marcos Fishman —de Energía del Pacífico y gerente de Inmobiliaria Alma— es el presidente ejecutivo de Quimpac.
La familia Solari Donaggio (Falabella) a través de Fratelli Investment Limited duplicó su participación a 9.9%.
Finalmente, Aberdeen Standard Investments, gestora de activos global, mantienen el 4.61% restante.
Todo esto implica el cambio repectivo en la composición del directorio presidido por Augusto Baertl Montori.
Las acciones en bolsa de Graña y Montero aumentaron 15% en la última semana. En lo que va del año, han aumentado 24% con la adjudicación del corredor vial entre Arequipa e Ilo e inversiones en el proyecto Quellaveco.
También con la separación de los ejecutivos vinculados a los casos de corrupción de Lava Jato. “La empresa ha marcado un acercamiento a sus raíces en la ingeniería, la construcción y la infraestructura”, señalan las fuentes.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.