ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La mayor inversión pública de la historia

Ministro de Economía dijo que el país seguirá creciendo 4 % si no se hace algo “trascendental” que permita aumentar su PIB potencial y dejar de ser un país de ingresos medios.

Imagen
(Foto: Eric Campos/EXPRESO)
Fecha Publicación: 31/01/2019 - 19:10
Escucha esta nota

El Perú durante el 2018 logró ejecutar el más alto monto de inversión pública de su historia, al superar los 35,000 millones de soles, afirmó ayer el presidente Martín Vizcarra. Precisó que esto se alcanzó “desde los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local”.

“En el año 2017 el crecimiento fue de 2.5 %, a partir de abril y mayo del 2018 comenzamos a tomar medidas para superar este rango y esto nos ha permitido terminar el 2018 con un crecimiento de alrededor de 4 %”, agregó. “La inversión privada se consolidó como uno de los principales motores de crecimiento de la economía con alrededor del 4.6 % la tasa más alta de los últimos cinco años”, afirmó. Refirió también que el consumo privado se aceleró al registrar un crecimiento de 3.6 %.

“Tenemos que crecer a tasas más elevadas. No estamos aquí para felicitarnos y darnos por satisfechos, sino para señalar con convicción que podemos lograr mucho más”, subrayó. “Por ello quiero plantearles una meta ambiciosa, ardua pero alcanzable: construir juntos un país con mayor crecimiento económico”, agregó. El Perú, dijo, no podrá ser un país competitivo sin un Estado que facilite las decisiones de inversión, asegure la estabilidad jurídica, y sea frontal en la lucha contra la corrupción.

En el contexto del Foro de Competitividad y Productividad, el Gobierno presentó su política nacional a ese respecto que plantea convertirse en un país desarrollado en un plazo de 20 a 30 años. Añadió que “un Perú competitivo debe promover la empleabilidad de sus trabajadores”.

El ministro de Economía, Carlos Oliva, enfatizó que el país seguirá creciendo a una tasa anual de 4 % si no se hace algo “trascendental” que permita aumentar su PIB potencial y dejar de ser un país de ingresos medios. Dijo que el Gobierno está convencido “de hacer algo distinto”, pero “se necesita el apoyo de la sociedad”. (EFE)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: