Las Bambas sin espacio de almacenamiento
Detendría producción
Las Bambas, la tercera mina de cobre más grande de Perú, se ha visto obligada a almacenar cobre semiprocesado en el mismo lugar en medio de protestas que impiden el transporte. Una de las principales minas de cobre del mundo se está quedando sin espacio de almacenamiento, lo que aumenta el riesgo de ralentizar o detener la producción en otra amenaza para el suministro mundial del metal.
Las Bambas, la tercera mina de cobre más grande de Perú que representa alrededor del 1.4% de la producción mundial, se ha visto obligado a almacenar cobre semiprocesado en el mismo lugar en medio de protestas que impiden su transporte.
TAMBIÉN LEE: Las Bambas restablece transporte por la vía alterna
Las existencias han llegado a unas 500 mil toneladas métricas de concentrado, que contienen 125 mil toneladas de metal, dijo Raúl Jacob, quien preside la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). Eso equivale a unos US$1,000 millones al precio de hoy.
Las Bambas continúa operando, trasladando a trabajadores y suministros a través de rutas de acceso que no estén bloqueadas, aunque dejó de transportar concentrado de cobre a los puertos para exportar a China.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.