MEF prioriza el “impacto social”
“El reto tiene dos grandes objetivos. El primero es atender la brecha en hospitales, carreteras, represas. El segundo es el crecimiento económico”, dijo.
La ministra de Economía, María Antonieta Alva, aseveró que el Gobierno tiene una estrategia para asegurar la ejecución de inversiones en el 2020.
“El reto tiene dos grandes objetivos. El primero es atender con urgencia la brecha en hospitales, carreteras, represas, entre otras obras. El segundo es el crecimiento económico”, dijo.
La estrategia divide los proyectos regionales en tres grandes grupos. “Hemos dividido la cartera de los gobiernos regionales en tres grandes grupos: el primero está compuesto por aquellos proyectos que son más fáciles de gastar, es decir, que ya tienen contrato. El segundo grupo está conformado por obras que están en línea para gastar y que cuentan con una convocatoria en proceso. El tercer grupo es el de los proyectos sin contrato o convocatoria”, informó.
“Es relevante romper con la inercia que hay en la ejecución presupuestal de los gobiernos regionales”, manifestó. Y agrego: “Es necesario romper ese paradigma de que en el primer trimestre no se invierte. Trabajamos en este tema”.
TRANSFIEREN S/ 979.5 MILLONES
El Ministerio de Economía autorizó la transferencia de 979.5 millones de soles a su Reserva de Contingencia mediante Decreto Supremo publicado en El Peruano, a favor de diversos pliegos del Gobierno nacional y gobiernos regionales.
También se aprobó una transferencia de 198.1 millones al Ministerio del Interior, el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y la Junta Nacional de Justicia.
También a los gobiernos regionales de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lambayeque, Madre de Dios, San Martín, Tumbes, Lima y la Provincia Constitucional del Callao.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.