Metodología BIM para la inversión pública
Building Information Modeling (BIM) significa Modelado de Información de la Construcción.
El Ministerio de Economía y Finanzas publicó lineamientos para usar la metodología Building Information Modeling (BIM) o Modelado de Información de la Construcción en la inversión pública.
El motivo principal por el cual las obras se encuentran paralizadas son deficiencias técnicas. La metodología BIM busca eliminarlas identificando causas probables en etapas previas a través de un expediente técnico que garantice la calidad.
La metodología optimiza la coordinación entre las diferentes especialidades -arquitectura, ingeniería estructural, sanitaria, eléctrica, mecánica-, permitiendo identificar las interferencias posibles antes del inicio de la construcción. La metodología permite formular, diseñar, construir, operar y mantener una infraestructura en un espacio virtual. Todos los actores que intervienen en un proyecto trabajan sobre un mismo modelo virtual lo que genera una retroalimentación que evita interferencias y problemas entre especialidades.
El modelo BIM es una herramienta de toma de decisiones confiable importante en el proceso de reanudación de las inversiones públicas.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.