Pasajes de transporte público subirán hasta en un 40%
Habría paro mañana, 17 de marzo.
David Mujica, vocero de los gremios de transporte público, dijo que el alza de combustibles es una de las razones por las que el transporte público pararía este jueves 17 de marzo para que el Gobierno tome acciones para paliar el alza de combustible que, de otro modo, será trasladado a los consumidores.
"El alza de diésel se ha venido dando escalonadamente y no ha parado de subir. El problema internacional ha desbordado el alza", dijo. "El transportista público usa diésel, pocos GLP", añadió.
Dijo que lo que se pide es un subsidio al combustible. Añadió que el DS 042-2019 "así lo estableció, pero no se está cumpliendo". "Otro punto es la devolución del ISC", agregó.
TAMBIÉN LEE: Óscar Graham propone reconstruir sistema de pensiones
"Igualmente, nuestra opinión es que hay que manejar mejor la Banda de Estabilización del Precio de los Combustibles", precisó.
Mujica dijo que no es verdad -como alega Petroperú- que el alza se deba únicamente a la guerra, ya que esta situación -subrayó- viene desde hace varios meses.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.