Reservas de bancos centrales en dólares
El dólar tiene la mayor parte de las reservas de divisas de los bancos centrales mundiales y llegó al 73% de participación en 2001.
La participación del dólar estadounidense en las reservas de divisas de los bancos centrales del mundo cayó el cuarto trimestre del año pasado a su nivel más bajo en 25 años, mostraron el miércoles datos del FMI.
La participación del dólar cayó a 59% en el cuarto trimestre desde 60.5% en el tercero, disminuyendo tres trimestres consecutivos.
El dólar tiene la mayor parte de las reservas de divisas de los bancos centrales mundiales y llegó al 73% de participación en 2001.
La participación del euro llegó a 21.2% en el cuarto trimestre, pero era de 28% en 2009. La participación del yen en las reservas llegó a 6.03% en los últimos tres meses de 2020. La participación del yuan chino aumentó a 2,25% ganando durante cuatro trimestres consecutivos. El FMI comenzó a rastrear la participación del yuan en 2017.
“Wall Street y el resto del mundo están convencidos de que veremos un dólar más débil. Si se observa el crecimiento del dinero y las iniciativas de la administración Biden, solo empeorará”, dijo un analista.
¿QUÉ SON LAS RESERVAS?
Las reservas globales son activos de los bancos centrales mantenidos en diferentes monedas y se utilizan principalmente para respaldar sus pasivos y sus respectivas monedas.
Las reservas mundiales aumentaron a un récord de US$12.7 billones en el cuarto trimestre. Las reservas en dólares estadounidenses totalizaron US$ 7 billones.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.