ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

SUNAT: ¿Sabes cuáles son los beneficios de usar el OSE?

NULL

Imagen
• A partir del primero de marzo del 2019, los principales contribuyentes se verán obligados a contratar un OSE. (FOTO: Unplash)
Fecha Publicación: 01/02/2019 - 16:49
Escucha esta nota

Como se sabe, desde marzo este año la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), dispuso de que el uso del Operador de Servicios Electrónicos (OSE) es de carácter obligatorio.

En la actualidad, el 40%  de los tickets de soporte que reciben los Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) de las empresas parten por problemas en la respuesta del envío de sus documentos a la SUNAT.

Ante esto, Renzo León Velarde, gerente general de Digiflow, Operador de Servicios Electrónicos, dijo que habrá beneficios para las empresas y el mercado que usen el OSE, ya que la SUNAT, quiere digitalizar todo el proceso regulizador.

Agilización de los procesos: Los OSE tienen como obligación de responderle al contribuyente sobre el estado de su documento en línea y este a la SUNAT en no más de una hora. Asimismo, como el proceso es 100% digital, permite un ahorro de tiempo y de costo importante.

Mayor simplicidad al declarar: Los contribuyentes ya no deben lidiar directamente con la SUNAT, debido a que se libra de enviar la información de sus documentos directamente, siendo el encargado de hacerlas el Operador de Servicios Electrónicos (OSE), lo que aleja el trato con el ente tributario.

Mayor seguridad: La emisión de comprobantes de pago es una parte crucial en el manejo contable de cualquier negocio. Debido a esto, la gran mayoría de las empresas se encarga hacerlo de forma inherente. Por ello, un OSE debe asegurar un servicio con 100% de efectividad.

Mayor garantía: Sumado a esto, para ser un OSE, una empresa de facturación electrónica debe cumplir con ciertos requisitos, con la finalidad de asegurar la calidad del servicio. Así, a las empresas que busquen ser un OSE se les exige contar con un Software, verificado por la SUNAT, que cuente con la capacidad mínima exigida por la superintendencia.

Beneficios para todos: Estas medidas de masificación de la facturación electrónica benefician no solo a las empresas, sino también a las personas naturales. Esto, debido a que,  por disposición de la SUNAT, al realizar consumos en hoteles y restaurantes, y que el comprobante de pago sea emitido de manera electrónica, los usuarios recibirán una deducción de hasta el 15% del importe pagado, hasta un máximo de 3 Unidades Impositivas Tributarias-UIT (S/.12600).

SEPA MÁS DE: Sunat: El 2018 no fue bueno para el mercado automovilístico

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: