ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Tiempos complejos para la minería

El objetivo de este trabajo público-privado estaría en la formulación consensuada de planes de desarrollo territorial y la ­ conformación de unidades gestoras de proyectos.

Imagen
Fecha Publicación: 10/11/2021 - 00:42
Escucha esta nota

Por Víctor Gobitz

Una gestión pública más madura evitaría que, por ejemplo, en la región Áncash, solo en el último año no se lograra ejecutar los S/1,400 millones presupuestados.

El objetivo de este trabajo público-privado estaría en la formulación consensuada de planes de desarrollo territorial y la ­ conformación de unidades gestoras de proyectos con criterios claros de transparencia y eficiencia en el uso de recursos ­ públicos, con foco en el cierre de brechas.

La ciudadanía informada sería la ­ responsable de custodiar este mandato de alcance multianual; y las fuentes principales de financiamiento de estos planes serían las transferencias ­ recibidas por concepto de canon minero y la formulación de Obras por Impuestos.

LEER TAMBIÉN: Minería ilegal: fiscales amenazados por hacer operativos

En el caso de Antamina, nos hemos comprometido a implementar un ­ programa que priorice el cierre de brechas sociales que consolide las ­ potencialidades productivas, mediante una ­colaboración público-privada­ focalizada en lo que denominamos “Área de Influencia Operativa”, un concepto que trasciende lo técnico y legal y que incorpora a todas las comunidades relacionadas con nuestra huella ­ operativa. Este concepto abarca desde nuestra zona de operaciones mineras hasta el puerto de embarque de minerales en Huarmey, incluyendo a los territorios vinculados al recorrido de nuestro concentraducto, tal como el caso de la ­ comunidad campesina de Aquia (…).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: