Trabajadores podrán jubilarse a los 55 años
El Gobierno promulgó la ley.
El Poder Ejecutivo promulgó la ley que establece normas para la jubilación de los trabajadores que laboran en el sector de Construcción civil, como parte de un régimen especial.
La ley 31550, aprobada en el Congreso, fija que ahora los empleados de este sector podrán acceder a una jubilación al cumplir los 55 años de edad.
Para ello, los trabajadores deberán acreditar 180 meses de prestación de servicios con aportes a un sistema de pensiones, sea AFP u ONP.
TAMBIÉN LEE: Desempleo juvenil será de 20.5% en Latinoamérica este año, proyecta la OIT
De los 180 meses de aportes mencionados, que se traducen en 15 años de aportación, al menos 72 meses deben haber sido prestados en la actividad de construcción civil. Es decir, el empleado debe haber laborado al menos unos 6 años en construcción de manera formal.
La norma establece que para calcular el monto de pensión que recibirían los trabajadores que se jubilen en este régimen se consideran las 60 últimos remuneraciones o ingresos asegurables percibidos.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.