Turistas de fuera cancelaron 10% de las reservas por disturbios
La Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) estima que se pierden cerca de US$ 1,100 por cada turista que no concreta su viaje.
El turismo ya se está viendo impactado por las recientes protestas y disturbios registrados en el país, generando la cancelación de viajes programados al Perú.
Los turistas extranjeros que tenían planeado un viaje al país han cancelado, hasta la fecha, el 10% de las reservas turísticas de este mes, informó la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur).
"Son cancelaciones de paquetes turísticos, que incluyen transporte turístico, hoteles, restaurantes, guías, entre otros servicios", comentó Enrique Quiñones, presidente de la Apotur, al diario Gestión.
TAMBIÉN LEE: Ejecutivo presenta iniciativa para exonerar de IGV a productos
Los turistas que cancelaron sus viajes al Perú provienen principalmente de Estados Unidos y de países de América Latina, y tenían programados recorridos por Lima, Cusco, Puno, Pisco y Nazca.
Ahora Quiñones señala que estos últimos destinos se están dejando de incluir por los bloqueos que se registran en las carreteras por las cuales se llega a esas zonas.
Se estima que el sector de turismo está perdiendo cerca de US$1,100 por cada turista que no concreta su visita al Perú.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.