ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Acelerando el camino a la nube híbrida

Fecha Publicación: 09/09/2019 - 20:30
Escucha esta nota

IBM anunció una expansión de su red global en la nube, con planes de lanzar la primera región multizona de IBM Cloud (Multizone Region) en América Latina a fines de 2020. Ubicada en Brasil, la región de IBM Cloud ofrecerá a los clientes más opciones de servicios para ayudarles a desplegar rápidamente arquitecturas y cargas de trabajo y aplicaciones de misión crítica en entornos de nube híbrida.

La nueva región de IBM Cloud será proyectada para ofrecer a los ciudadanos un conjunto consistente de servicios de nube pública de IBM, desde infraestructura hasta servicios de plataforma, como inteligencia artificial (IA). Ello aumentará localmente las capacidades de recuperación ante desastres mediante la interconexión de tres zonas de disponibilidad distintas -cada una de las cuales contiene refrigeración, redes y energía independientes-, dentro de la misma región.

La nueva región en América Latina trae el portafolio completo de servicios de IBM Cloud, incluidos IBM Watson, blockchain, IoT y analítica de datos. Un ejemplo es el IBM Cloud Kubernetes Service, que ofrece desplegar clústeres de Kubernetes entre las zonas de disponibilidad, simplificando la forma en que implementan y gestionan las aplicaciones en contenedores con alta disponibilidad. A medida que las empresas en América Latina y en el mundo avanzan hacia el próximo capítulo de su reinvención digital, el 80% de sus cargas de trabajo de misión crítica -desde las cadenas de suministro hasta los sistemas bancarios centrales- aún deben trasladarse a la nube.

Cada vez más, las organizaciones deben incorporar elementos de su infraestructura local, nubes privadas y públicas para implementar una estrategia de nube híbrida. Para hacer esto, necesitan garantizar una arquitectura optimizada que permita que las aplicaciones puedan funcionar de manera eficiente en cada entorno (público, privado y local).