Analizando el discurso de un nuevo partido ¡CON POTENCIAL!
Conocí al CEN de Integridad Democrática, nueva organización política que realiza esfuerzos para su inscripción antes de abril de 2024. A priori, parece tratarse de gente buena pero que, espero equivocarme, estarían por replicar parte de los males y taras característicos en Los Innecesarios.
Su líder máximo es el general FAP (r) Wolfgang Mario Grozo Costa, quien, respecto de la mayoría de seudo líderes con partidos ya inscritos, no tiene un CV delincuencial, sino uno colmado de estudios y entrega al Perú.
Los miembros del CEN y los dirigentes provinciales que tomaron la palabra, manifestaron estar trabajando AD HONOREM en la constitución de los comités provinciales y las afiliaciones, lo cual, me consta, es burocrático, laborioso y oneroso. De ser así, de ser verdad lo que presencié, por fin se estaría configurando lo que he profetizado hace años: el nacimiento de un verdadero partido sin propietario, sin dogma político anacrónico, sin voluntad empeñada, una cantera de nuevos liderazgos jóvenes honestos.
Por otro lado, Wolfgang Grozo, líder de Integridad Democrática, desde mi perspectiva, replica parte del discurso de Los Innecesarios, reiterando que existe abandono histórico de los pueblos, que la responsabilidad de su pobreza y subdesarrollo estructural recae en “la falta de Estado”. En esto estoy en desacuerdo ya que se estaría desconociendo que gobiernos regionales y alcaldías, como parte del Estado, siendo autónomos en el manejo económico, con capacidad de gestión en los sectores Educación, Salud, Vialidad, Seguridad, Infraestructura, están presentes en todo el territorio nacional.
En todas las gestiones, desde siempre, la gran mayoría de gobernadores regionales y alcaldes del Perú, han robado a manos llenas sin pisar cárcel, condenando a la pobreza y convirtiéndonos en rehenes del subdesarrollo a todos los peruanos. Entonces, Sr. Wolfgang, no es que no exista o falte la presencia de Estado en los pueblos; lo que no existen son partidos políticos que postulen al cargo público a los mejores ciudadanos. Así, con humildad quijotesca, le recomiendo, más bien, apuntar sus misiles revisores y reestructuradores –sino abolicionistas– de los procesos de regionalización y descentralización que, en vez de coadyuvar al desarrollo de los pueblos, de la mano con la legislación del sistema de partidos, generaron la conformación de pequeños reinos y cacicazgos delincuenciales en todo el Perú.
En este punto pregunto al líder máximo de Integridad Democrática: ¿no es que se está creando SU PARTIDO POLÍTICO PROPIEDAD PRIVADA para su postulación? En este aspecto… ¿en que se diferenciaría Integridad Democrática de la Sra. K, Acuña, Luna, de los nuevos partidos de Antauro, Vizcarra, Paz de la Barra, Olivera y del resto de Los Innecesarios?
Finalmente, Wolfgang manifiesta que esta nueva organización, por no ser de izquierda ni de derecha, no tiene ideología. Entonces ¿cómo es que militantes y simpatizantes se estarían adhiriendo?, ¿con qué discurso, con qué propuestas? Sin discurso político claro-sólido ¡correrá el riesgo de que, entre sus filas organizacionales, se le estén colando perro, gato y pericote!
Es verdad que el nuevo paradigma en política mundial deberá ser el pragmatismo, la militancia no asalariada, el liderazgo nuevo joven de gran dimensión, el trabajo político de calle, sin lapiceros, sin polos, gorros, panetón y bailes populares mentirosos e hipnotizantes; los partidos que estén por surgir, deberán tomar la senda de Integridad Democrática, seleccionando, preparando a sus líderes evangelizadores de nuevos ideales, difusores de su doctrina; y, el que no esté en esa línea… ¡simplemente no ingresa!
Quedan pocos días para conocer, a ciencia cierta, si nuevos actores políticos ingresarán al ruedo de las elecciones presidenciales y congresales… ¡Espero que, de surgir nuevos liderazgos, no sea más de lo mismo!
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.