ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Mario Núñez

Imagen

El Ejecutivo, constituido por la Presidencia; 25 gobiernos regionales; 196, 1694 y 3008 alcaldías entre provinciales, distritales y de centros poblados respectivamente, está caracterizada, esta inmensa estructura estatal, por su gestión informal, improvisada, incapaz, chicha y corrupta.

Decomponiendo su discurso, me parece que no.

Millones de peruanos que generan sus ingresos a través de múltiples actividades conforman el denominado sector informal de la economía peruana. Desde mi humilde opinión, cada uno de estos emprendedores, ni por asomo es realmente de pensamiento socialista, menos aún comunista.

Estando a poco de conocerse por cuáles de los candidatos a la presidencia y el Congreso deberemos votar para los siguientes cinco años, propongo que, en lugar de sumirnos en una angustia paralizante, optemos por una insubordinada rebeldía, lúcidos aceptemos nuestra absurda, agobiante realidad para que, en lugar de considerarla como una inexpugnable, perpetua prisión empobrecedora, la transforme

Quijotes, sorprendente es que solo recuerde a dos políticos de peso decir que los verdaderos y únicos responsables de tener en el poder a los peores, son los partidos políticos. Estos son Martha Hildebrandt y Ántero Flores-Aráoz.

El 2 de agosto de 2025 se vence el plazo para solicitar inscripción de alianzas electorales. Entonces, ¿qué criterios prevalecerán para conformarlas?

Muchachos, ya tenemos 48 partidos inscritos. Todos los que jodieron y joden al Perú tienen el suyo; hasta los fiscales Aladino Gálvez de Peruanos Unidos Somos Libres, y Duberlí Rodríguez Apolinario de Unidad Popular; justamente los que deberían investigar a Luna, Acuña, Keiko, Vizcarra, Cerrón, Molinelli, etcétera, etcétera.

Por qué se votaría o no por Rafael López Aliaga, Phillip Butters, Keiko Fujimori, Carlos Álvarez, César Acuña o Alfonso López Chau y otros. Mis encuestados son de la clase media y alta limeña; sin embargo, considero que las razones expuestas son transversales a votantes del C, D y E de la Lima periurbana.
Por Phillip Butters…

Baruch Espinoza, en su monumental y revolucionaria obra Ética demostrada según el orden geométrico (1670), sacrílega para los judíos ortodoxos, propuso que Dios y naturaleza es una única sustancia; que la naturaleza lo es todo; que no es un ser antropomorfo que juzga, castiga, premia ni interviene; pero que lo posibilita todo.

El JNE, ante el Congreso, propuso un proyecto de ley para la suspensión de las organizaciones políticas en caso de sospecha de falsificación de firmas de afiliados por un mismo puño gráfico; cuando el número de afiliados no alcanza el mínimo legal requerido; o cuando el número de comités en funcionamiento esté por debajo del mínimo establecido.

Baruch Spinoza, filósofo neerlandés del siglo XVII, junto a Descartes y Leibniz, es uno de los grandes exponentes del racionalismo. A los 24 años fue expulsado de la comunidad judía por su postura panteísta: identificaba a Dios con la naturaleza y rechazaba una visión antropomorfa de lo divino. Para Spinoza, todo tiene una explicación racional, regida por leyes naturales.

Las recientes declaraciones de Josué Gutiérrez Cóndor, el inefable defensor del pueblo, nos confirman que toda la administración pública ha sido tomada por los peores.

Trump, el bravucón, en tiempo récord, está desbaratando el consistente andamiaje normativo, ideológico, político, económico y cultural, paulatinamente edificado, increíblemente, desde la Casa Blanca, iniciado en el gobierno demócrata de Jimmy Carter, seguido por Bill Clinton, pero siendo el mayor avance globalista, progresista y woke durante Barack Obama y Joe Biden; pero que, todo hace parecer

Ya posesionado Trump en la Oficina Oval, es momento de analizar lo pronosticado en mis artículos del 7 de noviembre de 2024 (https://www.expreso.com.pe/opinion/gano-trump-y/) y del 9 de enero de 2025 (https://www.expreso.com.pe/opinion/el-globalismo-el-progresismo-y-la-agenda-woke-un-analisis-critico/), poniendo énfasis en las posibles políticas y estrategias del nuevo gobierno de Donald Trump.

Quijotes, en la actualidad, debido a los adelantos tecnológicos que han relativizado la convivencia global en tiempo y espacio, el mundo está experimentando una serie de cambios profundos que están redefiniendo la forma en que vivimos, pensamos e interactuamos; siendo que el globalismo, el progresismo y la agenda woke son tres conceptos que han ganado gran relevancia en este contexto, pero que

En un mar de subrepticias aspiraciones presidenciales, pocas son las buenas potenciales candidaturas para las elecciones generales de 2026, pero que eliminan de cuajo el dilema de tener que votar por el mal menor.

Javier Milei sostiene que se requiere de un Estado y burocracia pigmea eficiente. Desde mi perspectiva, en principio, estoy de acuerdo con él, pero no con una reducción tan extrema. Reduciría el tamaño del aparato estatal eliminando gobiernos regionales y dejando solo alcaldías provinciales.

La elección de Trump, en términos generales, representa la exigencia de gran parte de su población para reimplantar el orden interno, liderar en el ámbito internacional en lo político y económico, aplicando decididas políticas nacionalistas-proteccionistas que posibiliten su readaptación al mundo globalizado interconectado que los EE. UU. y el resto de Occidente construyeron.

PUBLICIDAD