ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Chavismo al tacho ¡ya!

Imagen
Fecha Publicación: 26/07/2024 - 22:50
Escucha esta nota

Mañana se desarrollan las elecciones más importantes de América Latina del último cuarto de siglo. Los venezolanos podrían librarse finalmente de la tiranía cleptócrata, inútil y hambreadora, emanada de la perversa mente de Fidel Castro e implementada por Hugo Chávez, y hoy en manos de su delfín, el ignaro y corriente Nicolás Maduro.
Las esperanzas están puestas en el candidato presidencial Edmundo González Urrutia, o lo que es lo mismo en María Corina Machado de quien depende el triunfo de la oposición. Machado tiene tal arrastre social como para frenar la reelección del tirano Maduro, y es por eso, sin duda, que le inhabilitaron para participar en política por quince años, por una Contraloría cooptada por la dictadura.
La destrucción de un país, de su clase media, de su aparato productivo y extractivo, de sus posibilidades por el “socialismo del siglo XXI”, es evidente en Venezuela. Antes del funesto arribo al poder del comandante Hugo Chávez, en 1998 bajo el padrinazgo de Fidel Castro, Venezuela era un país relativamente próspero y con oportunidades. Por esta razón, en los años setenta no pocos peruanos arruinados por la dictadura socialista del militar Juan Velasco Alvarado echaron raíces en esas tierras y hasta hicieron fortuna.
Venezuela era otra y mejor antes de la llegada de los mercaderes de la miseria, y ahora un cuarto de siglo después, con el chavismo pilotado por Maduro –un camionero nacido en Colombia–, el país está sumido en una crisis económica y humanitaria sin precedentes, con cerca de ocho millones de sus hijos dispersos por el mundo, buscando cómo ganarse la vida. De hecho, según el Banco Mundial ese país sufrió una de las contracciones económicas más severas de la historia moderna. Y, así las cosas, el jueves Maduro anunció por Venevisión el compromiso de su desastrosa gestión para “consolidar la paz y establecer un nuevo modelo económico productivo enfocado en el bienestar social”. Y a esa declaración de estupideces que ni él se cree la llama “la civilización del amor”. ¡Huachafo!
En entrevista con Fernando del Rincón, María Corina dijo: “Siento que la sociedad venezolana ha sufrido unas pérdidas irreparables y al mismo tiempo se ha fortalecido en sus convicciones y lo más importante, logramos derribar las barreras que el régimen había construido para separarnos y siento que hoy hay un movimiento social que va mucho más allá de una dinámica electoral, que nos une, que nos anima y que nos ha comprometido con una causa de redención para la liberación de los venezolanos”.
Esperemos que mañana así sea, desde ayer el régimen empezó a impedir que los veedores electorales opositores ingresen a los centros de votación. Es un hecho que Maduro prepara un fraude masivo que evidentemente el comunismo regional y las entidades supranacionales le ayudarán a encubrir.
María Corina Machado pidió, en el programa de Fernando del Rincón, estar vigilantes porque “no está en juego solamente el futuro de Venezuela sino de la región”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.