Circo mentiroswing
Vizcarra tiene un extraño afecto por la mentira y una capacidad sobrenatural para tener siempre “la conciencia tranquila”, pese a sus constantes cagarrutas políticas y legales. ¿Será porque tiene a la gran prensa como concubina y en su nómina de pagos a buena parte de periodistas, convertidos en sus perritos falderos?
El jueves el ex contralor y hoy congresista Edgar Alarcón presentó tres audios, uno de ellos muy complicado para el mandatario pues se le oye coordinar con Karem Roca, ex asistente del despacho presidencial y su colaboradora por más de diez años, las respuestas que ella debía dar ante la Fiscalía sobre las visitas a Palacio de Richard ‘Swing’ Cisneros. Fue citada por el Ministerio Público por las presuntas irregularidades en las contrataciones de ‘Swing’ con el Estado, asunto también investigado por el Legislativo. En el audio se escucha al ‘no electo’ buscando deslindar de tres, de las cinco, visitas registradas del amiguis. En otro audio Roca conversa nuevamente con Vizcarra, quejándose sobre temas laborales y de allegados como la secretaria del despacho presidencial, Miriam Morales. El dizque presidente, ay se arrebata y le dice: “Tienes la cabeza llena de odio y de mentiras, ¿Sabes qué? Ya me hartaste también, ya”. Minutos antes ella le había dicho que lo consideraba “un padre”. En el tercer audio, ‘Swing’, el visitador tres veces negado, palanganea diciendo “Yo conozco a Vizcarra. Tengo audios con él desde que hacíamos todo desde Canadá […] Todo es todo y hay cosas que tú no sabes. ¿Qué no tengo de Martín?”, poniendo nuevamente sobre el tapete el influjo que ejerce sobre el okupa de Palacio.
Tras la difusión de los audios, el ex apoderado en Moquegua de Graña y Montero, dio un mensaje tratando infructuosamente de victimizarse y deslizó la estupidez de que todo es una patraña “que busca desestabilizar la democracia” como si él fuera la democracia. La trica de audios y un mensaje hueco le han ganado a Vizcarra la discusión de una posible vacancia; aunque ayer salió al rescate su fiel multiusos: cantante coach, asesor, amiguis. A medio día fue al Palacio de Gobierno para pedir una cita urgente con Martincito y le dejó una carta, esto tras su circo mañanero, asegurando que todo lo dicho en el audio fue un cuento que armó al notar que le grababan y solo para “saber hasta dónde llegaba este Congreso”. ¿Hasta dónde cree esta lumbrera que se llega en política con todas las atrocidades que dijo, y cuál partecita sería “el cuento”?
Vizcarra se desmorona por mentirosín, para el caso por ‘mentiroswing’.