Cobardes empresarios
Ayer los patriotas salieron nuevamente a tomar pacíficamente las calles en defensa de su voto y a defender al Perú del comunismo. Los grandes ausentes de la jornada fueron quienes más pueden perder: los empresarios. ¿Creerán que los peruanos de a pie que se movilizan, tras una segunda vuelta plagada de irregularidades, darán la batalla por ellos? ¡Ja! Quien en estas horas oscuras no está a la altura de las circunstancias merece la peor de las suertes, especialmente ese empresariado “de pie” que defendió al genocida Vizcarra de la vacancia, cuestionó la presidencia del acciopopulista Merino de Lama y promovió que el comunista Francisco Sagasti se hiciera de la presidencia irregularmente. Muy diferente a la conducta de Rafael ‘Porky’ López Aliaga que ha dejado sus directorios y empresas para entregarse a la política y denunciando la raíz de todos nuestros males recientes: la inmundicia de Odebrecht y sus cómplices locales y una prensa vil.
La clase dirigente más favorecida debería dar lecciones de coraje y arrojo, como López Aliaga, para defender al terruño que les dio todo. ¿Pero qué vemos? Un grupo que ya está tratando de acomodarse con el representante del narco-castro-chavismo. A contramano los emprendedores y los emergentes han salido con fuerza y esperanza a alternar con vecinos de todas las sangres y orígenes para defender la democracia, a repudiar que se facilite la llegada al poder, con trampa, a un personaje rodeado de terroristas -como Pedro Castillo-, cortesía del corrupto Vizcarra que copó todas las instituciones de las que depende la supervivencia de la democracia, desde la Fiscalía hasta el Poder Judicial, pasando por Reniec, la ONPE y el cuestionado, deslegitimado y parcializado Jurado Nacional de Elecciones, JNE. No hay cortina de humo suficientemente densa para tapar las firmas falsas, las suplantaciones, el voto de difuntos y menores de edad.
El partido Perú Libre por el que postula el alucinado Pedro Castillo, que ya se autodesignó presidente, es marxista, leninista, mariateguista; Castillo considera que Venezuela vive en democracia y hasta la fecha no se deslinda del grupo terrorista Sendero Luminoso. En la multitudinaria marcha de ayer Mauricio Mulder refirió que estamos frente un enemigo continental poderoso, llamó a permanecer en movilización permanente por la libertad y seguir viviendo en democracia. Y Lourdes Flores ha despertado nuevamente el fervor patriótico y libertario de la juventud, como lo hizo en los años ochenta cuando la errada estatización de la banca. Empresaritos antes que los escupan, dejen su cobardía de lado.