Comienzan a desarrollar al rival de ChatGPT
El CEO de Google, Sundar Pichai, en entrevista con The Wall Street Journal, anunció que Google agregará un chatbot de inteligencia artificial de lenguaje natural a su motor de búsqueda para contrarrestar la irrupción en el mundo digital de ChatGPT. Pichai señaló que es optimista sobre la capacidad de Google para mantenerse en el campo de la IA; sin embargo, no especificó cuándo los usuarios de búsqueda de Google podrían ver una diferencia.
Microsoft se adelantó en el avance de la IA en febrero, cuando anunció que incorporaría ChatGPT y GPT-4 en su buscador Bing y su navegador Edge. Esto motivó un “código rojo” en Google, que tiene sus propias divisiones y productos de inteligencia artificial, pero no ha integrado esas divisiones en su motor de búsqueda.
Google tiene varios productos de búsqueda nuevos. Algunos de estos productos y funcionalidades podrían mejorar su motor de búsqueda. Poner IA de lenguaje natural, podría alejar a las personas de los anuncios de búsqueda, que genera $162 mil millones de los ingresos de Google.
Google tiene su propio chatbot interno, Bard, abierto al público y cuenta con un botón que redirige a la Búsqueda de Google para obtener más información. Bard puede reconocer e interpretar lenguaje, código o imágenes y generar más contenido basado en indicaciones. Es probable que Google aproveche su experiencia con Bard para agregar chat en lenguaje natural a su motor de búsqueda.
El gigante tecnológico ha utilizado uno de sus grandes modelos de lenguaje para crear Pathways Language Model, un sistema de inteligencia artificial a gran escala que está disponible para los desarrolladores en el servicio de computación en la nube de Google.
Estos grandes modelos de lenguaje, que son la columna vertebral de la IA, pueden mantener una conversación de sonido natural con una persona, consumiendo enormes cantidades de procesamiento. Con el fin de reducir costos y utilizar los recursos de procesamiento de manera más eficaz, se espera que las dos unidades de Google centradas en IA, Google Brain y DeepMind, trabajen más unidos y agrupen sus recursos en un futuro próximo.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.