ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡Con prisa y sin pausa!

Imagen
Fecha Publicación: 28/07/2023 - 22:50
Escucha esta nota

Dijera lo que dijese la presidenta Boluarte, no iba a recibir elogios, y probablemente estaba preparada para ello, y también para ese deporte nacional que es el raje. No así que una sarta de violentos manifestantes pretendiera tomar la plaza universitaria y en la plaza San Martín, y siguieran con la cantaleta de gritar a la Policía “malditos asesinos”.

Curioso, ¿no? El cura rojo Castillo, que se mandó un sermón tan ajeno a él que hasta se confundía al leerlo, anunciaba entre lenguas, nuevos enfrentamientos. Vuelvan a escuchar al señor padre (de una niña, dicen) o a leer la transcripción del comunista sermón y saquen sus propias conclusiones si tuvo, o no, una solapada provocación. En su sermoncito con hedor a Teología de la Liberación (de Cristo), nos lanzó cien años atrás, a la Constitución de 1823, “cuando todo era de todos”. Regio, que mande fundir todo el oro y la plata de las iglesias a su cargo para repartirlo entre “todos”; porque nada peor hay que predicar enjoyado lo que no se cumple.

En cuanto a Boluarte, no hay duda que es víctima de la más extrema de las izquierdas y de quienes buscan desestabilizar el Perú, sabiendo que el 2023 y el 2024 serán años fatales para la economía nacional e internacional. Y que buena parte de lo que estamos padeciendo se lo debemos al golpista y ladrón Pedro Castillo, que abandonó todas sus responsabilidades para dedicarse a robar, con su banda chotana.

La presidenta Boluarte tuvo un discurso largo para hacer aquello que decía Alan García: “Crear desde la política un clima, un ambiente, de serenidad y devolverle al pueblo peruano la tranquilidad, terminar la angustia que está viviendo y unir fuerzas”.

Por más de dos décadas el Apra no tuvo seguidores, y, sin embargo, tenía gran apoyo popular e influencia social, “porque hacía lo que el Perú esperaba”, dijo Alan. Entre las importantes cosas que ha propuesto la presidenta para el agro están la limpieza de canales y sistemas de riego, y una petroquímica que a todos les ha llamado la atención. La propuesta no es ni la décima parte de la propuesta hecha por Alberto Fujimori en su cierre de campaña del 2000. ¿Nuestros periodistas son amnésicos y todos los congresistas ignorantes, o qué?

Para que Boluarte cumpla todo lo prometido o lo deje encauzado al término de su mandato en el 2026, debe mirar y escuchar las entrevistas a Alan García, sin duda el mejor presidente peruano del siglo XXI. En una entrevista de Willax –en tiempos de Cecilia Valenzuela–, dice: Se debe “habilitar sábados, domingos y feriados como días hábiles para la administración pública, porque cuando se dice la administración responderá en un mes de días hábiles, son dos meses”.

Dijo Alan: “Cuando a una persona la historia la obliga a tener otro nivel, asume ese nivel”. Es decir, ¡sí se puede! “Arriba los corazones” que al 26 llegamos.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.