ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

De mal en peor

Imagen
Fecha Publicación: 19/03/2022 - 22:59
Escucha esta nota

El abogado Félix Inocente Chero Medina juramentó como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos. Fuentes altamente confiables revelaron a esta columnista que iba para director del Instituto Nacional Penitenciario, INPE, pero no reunía los requisitos necesarios. Así, al incapaz para velar por las cárceles se le reubicó en Justicia.

Este gobierno tiene debilidad por la gente con prontuario. El flamante ministro de Justicia fue abogado defensor del violador de niñas Segundo Miguel Quispe Astuchado.

¿Qué dirá la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich Túpac, no? ¿Y eso de “el violador eres tú”, dónde quedó? En 2013, el hoy ministro de Justicia y -vaya sarcasmo- Derechos Humanos, presentó un hábeas corpus para anular la condena de 25 años que cumplía su cliente-violador. El Tribunal Constitucional desestimó tal requerimiento. Chero tiene, pues, una espina clavada por el TC. Imaginamos que hará lo indecible para traerse abajo el fallo a favor del indulto del presidente Alberto Fujimori.

Chero representa a la gentuza que Pedro Castillo gusta convocar, pretendiendo que ‘el pueblo’ peruano (mayoritariamente bueno, trabajador y honesto) acepte y respete como autoridad a tamaños amasijos de estiércol, a los que encima mantenemos obligadamente con nuestros impuestos.

Como si defender al violador de una niña no fuese suficiente náusea, en 2018 el hoy ministro de marras fue sentenciado, en primera instancia, por patrocinio ilegal por el Juzgado Penal Unipersonal de Lambayeque. Fue condenado a ocho meses de prisión, aunque en segunda instancia fue absuelto. Y hay más, en 2020 la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, su alma máter, le inició un proceso disciplinario por diversas irregularidades.

De los chotanos, los de Sarratea y los Dinámicos caemos en el inframundo de los chiclayanos, cuyo más poderoso representante es Juan Carrasco Millones, a saber el hombre que impuso a Chero en varios cargos durante este régimen. Ni bien Pedro Castillo asumió la presidencia fue nombrado director general de Defensoría de la Policía (2021); el ministro del Interior era su buen amigo y frater de la Ruiz Gallo, Juan Carrasco Millones. Para noviembre recaló como jefe del Gabinete del Ministerio de Defensa, donde Carrasco Millones era ministro. Lindos los amiguitos cobijados en el mismo ministerio, igual que ahora que Chero es ministro de Justicia y su pata del alma, el vice.

Félix Inocente Chero Medina y Juan Carrasco Millones caminan juntos. En Lambayeque, Chero fue titular de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, y Carrasco Millones, encabezó la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada. Este último llevó casos como Los Wachiturros de Tumán y su principal investigado fue Edwin Oviedo, quien sufre ya 18 meses de prisión preventiva. Una fuente, que mantengo en reserva por su seguridad, reveló cómo gente de Carrasco Millones le pidió dinero a Oviedo para “dejarlo tranquilo”.

Chero ministro y Carrasco su vice. Esto no es estar mal, es estar peor de lo que uno pueda imaginar.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.