¿¡De quién es la responsabilidad!?
Nacientes, pocas, incipientes, tímidas percibo aún las voces que denuncian la culpa, la responsabilidad por la abundante fauna rústica chicha criminal que ocupa el cargo público a nivel nacional. Entonces, son pocos los valientes, pero, ¡YA SE EMPEZÓ A DENUNCIAR A LOS REALES RESPONSABLES!
Efectivamente, si algo caracteriza la gestión pública, es la gran corrupción y la de bagatela, la lenidad, las burocráticas amañadas directivas internas extralegales para complicar los procedimientos administrativos. Pero, éstas ¿por qué no son la excepción a la regla sino la constante?... pues, porque el origen del mal proviene de la misma raíz: ¡LOS PARTIDOS POLÍTICOS!
Casi todos los propietarios de las organizaciones políticas que saquean, y continúan haciéndolo en regiones y alcaldías en todo el Perú, aun cuando están procesados por múltiples delitos, al igual que sus bandas dirigenciales, en su calidad de investigados, blindados por la maravillosa PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, no pisan cárcel, sino que además aparecen y reaparecen en los grandes medios de comunicación, cual Rock Stars, como si nada; peor aún, hasta prácticamente son propuestos como posibles candidatos a la presidencia, alcaldías y gobernaturas regionales.
Phillip Butters, es de reconocer, ha demostrado tener talento para leer, en la coyuntura política cotidiana, lo que pocos perciben. Es de los que horada inclemente, de los que aguzan la mirada en lo subyacente, escarba a profundidad telúrica. Así, el día de ayer, con enfática claridad, por primera vez lo escuché responsabilizar a los dueños de partidos políticos por colocar en el menú electoral nacional y subnacional, a lo peor de la sociedad.
Efectivamente, en cada elección, tenemos que escoger de la Carta Electoral, entre el candidato marinado al estiércol, el postulante bañado en heces a la boñiga o el experimentado candidato gratinado al abono de cerdo. Quijotes, en cada elección, nos hemos visto obligados a votar, en lo posible, por el que menos robe y agrave el cáncer metastásico de la corrupción que aqueja al Estado peruano.
Sin embargo, al final de su interesante valiente frontal acusación, Phillip volvió a lo mismo de siempre, cual periodista tradicional, cual mermelero barato, ¡QUE NO LO ES! nuevamente, cayó en la perorata cómplice del periodismo barato y mermelero, responsabilizando a los votantes de elegir mal; seguramente involuntariamente, pero, exculpó así a Los Innecesarios, a los delincuentes disfrazados de políticos.
Quijotes, si tuvimos como presidente a un delincuente analfabeto funcional; si tenemos Niños Coimeros Mochasueldos en el Congreso; mafiosos gobernadores regionales; delincuentes, forajidos, violadores, proxenetas, traficantes de tierras como alcaldes provinciales y distritales a nivel nacional; no es porque no sepamos elegir.
¿Acaso eres tú o yo el que decide quién postulará al Congreso a una alcaldía o para gobernador regional? ¡NO! ¡Lo deciden Acuña, Luna, Cerrón, Fujimori, Vizcarra y todos Los Innecesarios de la política nacional!
Entonces, mi querido Sabelón Butters, mis queridos hermanos peruanos, ¡JUBILACIÓN POLÍTICA YA! Jubilemos a todos LOS INNECESARIOS que todavía quedan de la política tradicional corrupta en el Perú.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.