ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Desilusión

Fecha Publicación: 10/03/2019 - 21:50
Escucha esta nota

A propósito de una visita médica que hice esta semana, el doctor luego de terminar conmigo la consulta me preguntó: “¿usted es del Congreso?” Y mi respuesta fue: “sí, doctor”. A renglón seguido me preguntó: “¿y cómo ve la política desde afuera” Y mi respuesta fue: “para serle sincero, doctor, el tema de la política en general ni la sigo, ya no me atrae y menos me llama la atención…”

El médico se agarró el mentón y me repreguntó: “¿por qué? Y le dije que a mis 55 años y luego de haber pasado por diversas circunstancias, opinado y escrito sugiriendo algunas propuestas para mejorar las cosas, me he dado cuenta de que prácticamente han sido por gusto.

“Es verdad, me dijo el médico, yo hace muchos años me di cuenta de que es mejor dedicarse a su profesión, en lugar de participar activamente en la política, porque lo que se consigue son solo problemas”. Yo asentí, le di la razón y además le dije que “hacer política en nuestro país precisa de cambios radicales, y que el primero de ellos es la calidad de las personas”.

Estimados lectores, estoy seguro de que la mayoría de los peruanos ahora tratan de alejarse de los asuntos políticos de Estado, y no solo me refiero a la gente de mi edad, sino en general de todas las edades.

Ahora que estoy en contacto con los jóvenes, me doy cuenta de que lo que necesitan son oportunidades para estudiar y poder trabajar. Siento que el debate político para ellos es algo como oír a dos chinos hablar, es decir no entienden nada.

Ellos ven en los actores políticos a personas que salen por la tv, dicen cosas y cosas, pero que no resuelven sus problemas. La educación es cara y mala en nuestro país. El médico me comentó que sus sobrinas estudian en Alemania y que el ciclo cuesta como aquí una mensualidad de una buena universidad privada.

Si la educación es cara me pregunté, ¿qué políticos tendremos en futuro? Pero lo más grave es pensar en la calidad de peruanos que tendremos que no entenderán lo que hacen los políticos.

Si el pueblo no es educado y se mantiene ignorante, seguirán eligiendo personas que solo serán el reflejo de ellos.

Así veo el panorama hoy, así que mejor me dedico a mis proyectos personales que nada tienen que ver con la política.