ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Dina y su amigo Che

Imagen
Fecha Publicación: 06/01/2023 - 23:50
Escucha esta nota

La señora Dina Boluarte repite innecesariamente que es una mujer de izquierda. Algo obvio pues integró la plancha presidencial de Pedro Castillo, representando al partido marxista leninista mariateguista, Perú Libre. Dina dice ser de una izquierda responsable y moderada, pero durante la campaña se conoció la cercanía de su partido con los distintos brazos políticos de Sendero Luminoso, entre ellos, el Movadef.

Boluarte sigue llamando presidente a Pedro Castillo, y cuando se da cuenta del lapsus le dice expresidente y no lo que verdaderamente es: golpista. Habla de él con inocultable cariño y simpatía. En la campaña, cuando juntos recorrieron nuestro país en busca de votos, salió a la luz que su partido no era lejano a los Quispe Palomino, narcoterroristas del Vraem, y algunos periodistas y analistas señalaron que el dinero de esos criminales habría financiado la campaña de la dupla Castillo-Boluarte. De hecho, se reveló que su correligionario, el hoy congresista Guillermo Bermejo (alias Che) tuvo contacto con los Quispe Palomino, con Sendero Luminoso del Vraem y con las FARC colombianas.

En abril 2022, el vicealmirante (r) Luis Giampietri acusó a Bermejo por intento de asesinato en 2006. “Era un magnicidio que quería hacer contra mí y contra el expresidente García”. Giampietri mencionó la existencia de un parte policial dando cuenta que se encontraron 50 kilos de ANFO y dinamita en la vivienda del hoy congresista, quien dijo que el ANFO era para abonar el jardín y la dinamita para hacer cohetes ratablanca. El experto en terrorismo Pedro Yaranga dijo en RPP, que a Bermejo se le encontraron, además, documentos con reglajes y croquis.
En reciente conferencia de prensa de Boluarte la izquierdista (según ella, responsable y moderada) comentó haber llamado al congresista Bermejo, quien disfrutaba del sol en el balneario de Paracas, Ica. Un agudo periodista, José Luis Esteves, notó que estos dos: “Se dicen ‘compañeros’ y no son apristas. ¿Qué tal?”, tuiteó.

En campaña, Boluarte manejó el mismo discurso de odio que Castillo. Prometió una Constituyente, con la que sigue estando de acuerdo si “el pueblo lo pide”. ¿Y quién recoge las firmas para eso? Pues el “compañero” Che Bermejo. La “responsable” Boluarte, la noche anterior al inicio del paro nacional, se lanzó contra el jefe de la DINI, coronel Liendo, por llamar “terroristas” a los manifestantes. Un exceso verbal, ciertamente, que debió ser discutido entre ambos y no llevar a que Liendo renunciara en horas tan complejas.

No debemos olvidar, además, que la señora quiso procurar un Decreto para viajar a Brasil a la juramentación del (ex) terrorista, trotskista y ladrón Lula, cuando el Congreso no le dio el pase. Quería rendirle honores al hombre de Odebrecht e importante imagen del Foro de Sao Paulo.

Quien no quiera ver que Boluarte es el plan B de los comunistas para destruir al Perú es extremadamente ingenuo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.