ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Dina y su Constituyente

Imagen
Fecha Publicación: 23/12/2022 - 23:50
Escucha esta nota

Un sector de la población parece bajo los efectos de la burundanga cuando Dina Boluarte habla y se repite a sí misma. Aprueban, sin darse cuenta de las consecuencias, todas sus acciones, como la tardanza en ordenar la restitución de la paz social apenas comenzaron las protestas, solo así no se hubiesen desbordado y escalado al punto de dejar más de treinta civiles muertos, ninguno de ellos terroristas y más bien sí algunos menores de edad; cientos de efectivos policiales heridos, amén de cuantiosas pérdidas económicas y destrucción. En situaciones de convulsión como las que estamos viviendo –porque esto no ha terminado– las demoras dan tiempo para la infiltración de sediciosos y vándalos. La sangre ya corrió y difícilmente le será perdonado.

En el programa de Milagros Leiva, en Willax, Boluarte aseguró ser una mujer de izquierda, pero no extremista ni radical. Curiosa afirmación viniendo de quien postuló como vicepresidenta de un revoltoso profesor sindicalista, con reconocidos vínculos con el Movadef, Conare-Sutep y otros elementos vinculados a Sendero Luminoso, y en un partido cuyas principales caras están relacionadas al clan narcoterroristas de los Quispe Palomino.

Boluarte postuló pese a estar impedida por ley dado su trabajo en RENIEC, siendo ya vicepresidenta y ministra -la gran sobreviviente de la caída de los gabinetes-, mantuvo su puesto con licencia, renunciando apenas hace un par de meses. Ha sido señalada, además, como una pieza de los ‘Dinámicos del Centro’ y cajera de Vladimir Cerrón. ¿Ahora nos llevará a la tierra prometida y no al despeñadero?

Dina nos envió vía Exitosa un regalito navideño, una bomba apestosa: la Asamblea Constituyente. “La voluntad del Pueblo sobre la Asamblea Constituyente no está cerrada, pero es el pueblo el que tiene que decidir sobre esa situación, a través del referéndum”, dijo cuando la periodista Karina Novoa le recordó que llegó al gobierno con las banderas de la Constituyente. Boluarte mencionó que el congresista Bermejo había estado recolectando firmas para el referéndum y que le preguntaba en qué quedó eso. Dijo que “la derecha, aunque no les guste que los identifiquen así”, no debía tener miedo a una Asamblea donde se debatirían ideas. Al igual que su predecesor mostró incoherencia y pese a reconocer que este no era el momento adecuado añadió, “pero no se rechaza que el pueblo decida sobre la Asamblea Constituyente”. Y bueno habiendo sido fiel compañera y férrea defensora de Pedro Castillo tenía que insultar la inteligencia de los oyentes, como para que no se pierda esa tradición. Y resumidamente explicó que por referéndum se va a la Asamblea Constituyente donde se debatirán ideas y allí se decidirá si “vamos o no vamos a una Asamblea Constituyente”. Es decir que en la Constituyente se decidirá si hay una Asamblea Constituyente. ¿En serio? Ver: https://youtu.be/eM96aDKTjSA
¿A quién representa Dina? ¿No que hubo fraude?