El bien vencerá sobre el mal
Organizaciones criminales ha conformado partidos políticos para afianzar su poder de controlar a las instituciones oficiales que podrían impedirles continuar con sus negocios delictivos, y lo han hecho de tal manera, que sus integrantes están en distintos partidos para lograr la manipulación de las votaciones en el Congreso según sus intereses.
Pedro Pablo Kuczynski indultó a Fujimori como contraprestación del evidente acuerdo de la reunión con Keiko Fujimori de 11 de julio del 2017, de destituir al Contralor de la República Edgar Alarcón (la venganza por el Informe de Chincheros) y nombrar en su reemplazo a Nelson Shack, para acabar con las molestas intervenciones de la Contraloría en los “grandes proyectos” del “gobierno de lujo”.
En la semana siguiente, a base de informes calumniosos, los 72 congresistas de Fuerza Popular con los de otros partidos, destituyeron a Edgar Alarcón, en medio de una escandalosa campaña mediática en su contra, y nombraron su reemplazo.
La secuencia de falsos informes contra Edgar Alarcón que siguieron, fue vergonzosa, pues se movió todo el aparato coercitivo del Estado para inventarle hechos dolosos y de corrupción que jamás se produjeron, la amenaza del triunvirato Zavala-Vizcarra-Thorne, al Contralor Alarcón: “que si el Informe de Contraloría sobre el caso Chincheros salía con responsabilidades, habría problemas”, se empezó a ejecutar con grotesca demostración de abuso del poder y manipulación de la Contraloría y de las Fiscalías a cargo, llegando a instaurarle diversos procesos penales, en el marco de una demoledora campaña de desprestigio.
Esto permitió la disuasión de los resultados del Informe de Contraloría, que halló responsable entre otros a Martín Vizcarra, y que extrañamente fue excluido de la investigación fiscal, culpándose como principal responsable a Fiorella Molinelli, para que luego, calculadamente, se le absuelva de toda responsabilidad.
Extraño accidente el del ex Contralor Edgar Alarcón, testigo en el proceso Chinchero contra Martín Vizcarra, como extraño, que el CIADI haya mandado pagar al Estado, 91 millones de dólares a la empresa Kuntur Wasi, que articuló las irregularidades observadas por la Contraloría.
Pareciera que el mal se ríe del Perú, olvidando que el Bien siempre vence sobre el mal, y que sólo es cuestión de tiempo.
Nuestro reconocimiento y honor al ex Contralor Edgar Alarcón Tejada, de intachable trayectoria en la Contraloría General de la República, y de inquebrantable valentía, sus persecutores creen haberse librado de la fuerza de la verdad de su testimonio, sin darse cuenta que el Cielo lo tiene ahora de colaborador directo, y no dejará que la corrupción quede impune, ni prevalezca en el Perú.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.