ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

El camarada Aníbal

Imagen
Fecha Publicación: 02/09/2022 - 22:45
Escucha esta nota

Resulta erróneo pensar que Pedro Castillo no tiene un plan para gobernar y es un improvisado. Su ignorancia para administrar el país es supina, nadie lo duda. Pero en sus propósitos esto no cuenta. Hoy por hoy podemos ver claramente lo que pretende. 1) Arruinar la minería. 2) Comerse, como el lobo feroz, a la Derrama Magisterial y monopolizar el magisterio a la mala. 3) Destruir a la Policía y al orden legal institucional que lo vigila e investiga.
Estos objetivos se asemejan a los enarbolados por el Movadef, donde Castillo es un cuadro medio pero importante.

La corrupción organizada con familiares y ministros es el aderezo del macabro proyecto político. Sendero extorsionó a medio país con sus cupos vía el terror, creó academias universitarias, pingüe fuente de ingresos. Además, cada militante costeaba sus gastos. Hay fuertes indicios de que actualmente cuenta con una universidad y un colegio. ¿Dónde está la guita? Aún es un misterio.

¿Por qué roba Castillo de manera tan voraz? En parte por la sensualidad frente al dinero y también para su proyecto político. No tendrá sesera, pero el mandatario llegó a Palacio para no salir nunca más. En ese camino ha buscado aliados que sean consonantes con sus fines senderistas. Aníbal Torres -quien funge de premier- es fundamental para este régimen. Siendo chotano, sigue el modus operandi ladrón del gobernante: su familia realiza con desvergüenza negocios indebidos con el Estado.

Torres transmite el discurso ideológico del Movadef por donde va. El odio de clase, enfrentar a ricos y pobres, ‘denunciar’ al Estado burgués y sus abusos contra la gente humilde. A los medios de comunicación, especialmente a quienes le siguen los pasos a Castillo, a su organización criminal y al propio Premier. Por supuesto, al Congreso, a la Fiscalía y al sistema judicial imperante, obstruyendo las investigaciones. Un camarada por donde se lo mire. El otro yo del mandatario, al que defiende hasta la estulticia.

Las Bambas está cada vez más asediada por la minería informal. Seguirá, no hay freno. Castillo compró al Congreso para impedir su vacancia, y se apoya en ello. Afortunadamente, este ha reaccionado contra la desintegración de la Policía, estableciendo un periodo de dos años para la permanencia de su comandante general. Limita el atropello, aunque el sector policial está severamente dañado.

Asimismo, el Parlamento derogó el decreto supremo que pretendía arrasar con la Derrama Magisterial, saqueándola para protervos intereses senderistas. Castillo -siguiendo el pensamiento Gonzalo- busca tener su base social más importante en el magisterio. Recibe en Palacio a gente del Movadef ligada a la docencia. Insiste en empoderar a la Fenatep-Movadef frente al Sutep y liquidarlo. El ministro de Educación debería ser interpelado por dar cabida en el sector a un sindicato de profesores extremistas que anhelan intoxicar a los estudiantes con una ideología antisistema.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides y la institución, reciben el ataque grosero del mandatario, del camarada Aníbal y de otros ministros. El gobierno paga a funcionarios y a particulares para que denigren a Benavides y obstruyan las investigaciones del Ministerio Público contra Castillo y su organización criminal. Barro con ventilador, como ocurrió con Pedro Chávarry. Súmele el adocenamiento de los medios de provincia vía la publicidad estatal. Atención con los ‘ronderos’ (turba pagada) que cometen actos delincuenciales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.