El diablo los crea…
Vladimir Cerrón, presunto presidente en la sombra, culpa “directamente al gobierno de Alan García Pérez” de mandar ejecutar a su padre. Así lo afirma en entrevista con la BBC publicada bajo el titular “Queremos abolir la Constitución de Perú y desmontar el modelo neoliberal”. En ella se refiere al “terrorismo de Estado” para mencionar lo que en realidad es el imperio de la ley en defensa de la patria. Además, califica de “enemigo” a la empresa privada y deja en claro que la constituyente está en marcha. Ver: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-61253682
Resulta curioso, por decir lo menos, que justamente haya sido su partido ‘Perú Libre’ el que llevó al Congreso a Guillermo Bermejo. Este individuo, según el vicealmirante Luis Giampietri, intentó, en 2006, asesinarlo a él y al dos veces presidente Alan García. Bermejo habría intentado asesinar al hombre que en la imaginación de Cerrón ordenó el aniquilamiento de su padre, un dirigente radical, ideólogo comunista y profesor universitario llamado Jaime Cerrón Palomino.
Enrique Valderrama, ligado al Apra, explica que fueron terroristas del MRTA los que mataron al padre de Cerrón, porque Sendero Luminoso (al que era cercano) había matado a Luis Aguilar, uno de los suyos, y “decidieron que el ajusticiado debía ser el profesor Cerrón Palomino. Poco tiempo después, un comando de aniquilamiento del MRTA lo ajustició a balazos en plena vía pública”. Ver: https://www.expreso.com.pe/opinion/la-verdad-sobre-el-asesinato-de-jaime-cerron-padre-de-vladimir-cerron/
Giampietri se refirió al intento de asesinato por parte del hoy congresista Bermejo, durante el discurso de agradecimiento al Congreso por la ceremonia de conmemoración de los 25 años de la exitosa operación de rescate de rehenes del MRTA, ‘Chavín de Huántar”. El vice almirante dejó en el despacho de la presidencia del Legislativo un parte policial de 362 páginas donde se lee que en casa de Bermejo, se encontró anfo y dinamita. ¿Para que los iba a usar, para abonar los jardines de Palacio o fabricar fuegos artificiales?
“Ese expediente –dice Giampietri– murió en la Fiscalía, pese a que recopila datos sobre los viajes del hoy congresista a Nicaragua, Colombia y Venezuela”. Dice, además, que Bermejo estuvo con las FARC.
El congresista rojo rechazó las acusaciones diciendo “honro a Grau que no remataba rendidos, que tenía respeto por la vida humana, no honro a gobiernos criminales como el de Alan García y el de Fujimori”. Lo primero en referencia a la matanza de terroristas sublevados en El Frontón, y lo segundo aludiendo al presidente que descabezó a Sendero y al MRTA. Si nos es terrorista vaya que repudia a quienes los combatieron.
El diablo los cría y ellos se juntan, esta vez para destruir económica, social y moralmente al Perú. Primero fue Odebrecht, luego la pandemia y ahora estos. Vaya tragedia.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.