ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

El fraude es el “golpe”

Imagen
Fecha Publicación: 25/06/2021 - 23:50
Escucha esta nota

La narrativa del “golpismo” intenta descalificar a quienes buscan la verdad de tan mañosa segunda vuelta. Lo único claro es que el maoísta y defensor de terroristas Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, JNE, está haciendo lo imposible para lograr la proclamación del ex toledista y sindicalista magisterial Pedro Castillo como presidente del Bicentenario, aunque este sin resultados oficiales ya se autoproclamó. Eso sí que es un golpe, torcer la voluntad del voto popular. No son Keiko Fujimori y Fuerza Popular los golpistas, como tratan de hacernos creer los izquierdistas y caviares, sino quienes defienden este engaño que colocará al Perú en la órbita del narco-castrochavismo. Mientras las fuerzas democráticas siguen ganando la calle, la autoproclamada reserva moral, cual coro de cotorras, repite la mendacidad de un golpe al JNE.
Ayer el diario rojo ‘La República’ publicó una columna de Augusto Álvarez Rodrich en la que este sostiene que Keiko quiere “quebrar la democracia diciendo que la elección es inválida, con argumentos infundados y acciones subalternas que parecen golpe” (esto como si no sobrasen firmas falsas, denuncias de suplantación para que muertos y menores de edad voten). Rosa María Palacios maneja también la narrativa del “golpe”: “las Fuerzas Armadas escribe- permanecen, por ahora, leales a la democracia, pero la carta (no firmada) de un grupo de sus exintegrantes revela una tentación golpista que parecía superada” y dice que el actual Congreso tiene una “probada vocación golpista” (¿?). Mirko Lauer tituló su nota: “El golpe (ya no tan) lento”. ¿Podrían disimular un poquito o escriben todos juntitos? Ayer, también, el semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ dedicó prácticamente todas sus páginas a repetir: golpe, golpista, golpismo, Golpe de Estado, para insertar tal mentira en el inconsciente de sus lectores.
Lo que debemos tratar de aclarar es si hubo trampa o no, porque permitirla es el verdadero golpe contra la democracia y sus instituciones. El JNE debe explicar por qué rechaza todas las impugnaciones presentadas por Fuerza Popular y responder las serias revelaciones del magistrado Luis Arce, quien ha declinado participar en las sesiones del JNE por parcializadas. Recientes encuestas de CIT y Datum sostienen que más de 65% de peruanos cree que estamos ante un fraude. ¿Cómo podría considerarse ganador a Pedro Castillo si con este dato se inferiría que más de 60% no votó por la propuesta comunista?
Algunos creen que Castillo se moderará, olvidan que es un radical que amenaza sin sonrojarse el orden constitucional y democrático, asegura que estatizará “sectores estratégicos”, desmantelará instituciones y censurará medios, entre otros. El hombre que ha dividido al Perú en “pueblo” y los demás, tiene vínculos con Sendero Luminoso, a través del Movadef y considera que en Venezuela hay democracia. El “golpe” es el fraude en mesa, así será Salas Arenas quien elija al gobernante. #DefiendeTuVoto

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.