ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

“El Rolex, el Rolex”

Imagen
Fecha Publicación: 30/03/2024 - 22:20
Escucha esta nota

Hay casualidades que son burdos montajes. Ni bien la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides dijo que el Perú debía conocer el ‘Acuerdo con Odebrecht’ –secreto que constituye, a saber, una verdadera traición a la Patria– se desató una brutal campaña contra ella y terminó suspendida, para beneplácito de IDL-Reporteros, es decir Gustavo Gorriti, Romina Mella, Rosa María Palacios entre otros seguidores de la secta. No calcularon Benavides tenía cola: Jaime Villanueva que cantó cual canario lo que nadie le preguntó.

Entre otras cosas dijo que Gorriti era el titiritero de los fiscales Vela Barba y Pérez, al punto que Romina Mella, más o menos, su mano izquierda y derecha tenía escritorio en el despacho de esa fiscalía y lo que le permitió acceder a información reservada, temas de primera mano, para repartir a los medios de su simpatía y conveniencia. Por supuesto los señalados lo negaron todo.

Cuando ya se rumoreaba que caería una investigación preliminar sobre Gustavo Gorriti y los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba, la prensa amiga y servil al IDL empezó a obsesionarnos con los relojes de la presidente Dina Boluarte, al punto de que se habla del “Caso Rolex”, sin que se haya confirmado que alguno de esos relojes lo sea.

Y, oh casualidad, ni bien se conoció el inició de la investigación del fiscal supremo Alcides Chinchay al trío Gorriti, Pérez, Vela y sus caras fueron portada de diarios como Perú21 y Correo, a menos de 48 horas, apareció una cuenta por donde pasó un millón de soles a nombre de Boluarte. El asunto no caló demasiado . Y ¡boom! creció el “Caso Rolex”.

Solo en esto que llamamos Perú, y es cada vez más un Haití cobrizo, puede pretenderse vacar o que renuncie una presidente por tener relojes no declarados que pueden ser dádivas. Bien misias las dádivas ¿eh? Si Shakira no canta despechada que ella era un Rolex y la que le quitó el marido un Casio, por acá no se hubiera tenido idea qué marca chantarle a los relojes. Nuestros caviares son de poca monta y no tienen idea de la existencia de relojes como el Patek Philippe Grandmaster Chime, cuyo costo es de 17 millones de Euros.

Eso sí llamaría a sospecha.Las casualidades no terminaron con la explosión del “Caso Rolex”, sino que en plena madrugada del Sábado de Gloria se allanó la casa familiar de Boluarte y Palacio de Gobierno.

Veremos que nos preparan ahora que información de Brasil, presentada en el programa Beto a Saber y comentada por el abogado Humberto Abanto, confirma que como dijo Villanueva, Romina Mella de IDL tenía escritorio en el despacho de los fiscales del caso ‘Lava Jato’, y que además fungía de enlace del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, con los fiscales brasileños a cargo del mismo caso. Mientras tanto seguirán con “el Rolex, el Rolex” y el Perú, parado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.