ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

El virrey de los caviares

Imagen
Fecha Publicación: 21/04/2023 - 22:50
Escucha esta nota

Ayer por la mañana el fundador y virrey de la ‘nación caviar’, es decir, Alejandro Toledo, se entregó a las autoridades estadounidenses en acatamiento de la orden impartida por el juez Thomas S. Hixson. El hecho marca el principio del fin de una casta políticamente podrida que ha ejercido su poder en el país durante los últimos 23 años: los caviares, esos autodenominados la reserva moral del Perú y responsables de propagar el odio y de sembrar la leyenda negra sobre Alberto Fujimori y, posteriormente, sobre Alan García.

Los caviares han sido maestros de la manipulación y la distorsión de la realidad, lo que les ha permitido perpetuarse en el poder y enriquecerse a expensas del Estado. Su discurso hipócrita y sus acciones deshonestas han generado un clima de desconfianza y confrontación en la sociedad, que ha sido instrumentalizado en aras de sus intereses. El Perú necesita una renovación política, que ponga fin a la impunidad y a la corrupción, y que permita un desarrollo sostenible y equitativo para todos.

¿Qué estrategia adoptará el poderoso equipo de abogados de Toledo para evitar la extradición de su cliente?¿Insistirán en que es un hombre inocente, a pesar de las pruebas que lo señalan como responsable de graves delitos de corrupción? Con la cobardía que le caracteriza, Toledo dijo “no me maten en la cárcel”, y la frase dio la vuelta al mundo. Vergüenza.

Los colaboradores del régimen de Toledo, esos mismos que se enriquecieron a costa del país y que inventaron atrocidades sobre el Fujimorismo y el Alanismo, ahora hacen leña del hombre que los encumbró a la cima del poder. Son unos muertos de hambre que no tienen reparo en cambiar de opinión como de camisa, y que carecen de decoro.

Uno de ellos, Gino Costa, se apresuró a desmarcarse del gobierno del que fue parte. En su cuenta de Twitter, ha expresado su apoyo a la justicia peruana y estadounidense por la captura de Toledo, olvidando convenientemente su pasado como defensor a ultranza de ese régimen podrido y de su alcohólico líder.

Es evidente que estos oportunistas y sobones no tienen principios ni valores, y están dispuestos a decir lo que sea con tal de mantener su statu quo. Pero su tiempo ha llegado, y la justicia ha comenzado a poner las cosas en su lugar, o al menos eso parece.

Si el protegido del anticristo George Soros, llega al Perú, puede terminar en el fundo Barbadillo donde se encuentran el presidente Fujimori y el golpista Pedro Castillo, quien hasta 2017 perteneció a su partido.

El hombre es acusado de recibir un soborno de millones de dólares por la concesión de la carretera Interoceánica; según versión de Barata, representante de la brasileña Odebrecht.

La era de la impunidad de la ‘nación caviar’ podría estar llegando a su fin si Toledo habla y aquellos que durante tanto tiempo han abusado del poder saldrán por fin de escena.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.