Este JNE tramposo no nos representa
El JNE permitió postular a Dina Boluarte a la vicepresidencia sin que renunciara a su cargo estatal seis meses antes, como lo indica la ley. Su candidatura es nula, vale tanto como servilleta usada. La institución electoral lo dejó pasar. Procedió igual con Pedro Castillo, quien no declaró su participación en una empresa constructora con S/500,000 de capital. Sin embargo, la mayoría de los reclamos presentados por Fuerza Popular (FP) no procede. Queda claro que la misión del JNE es velar por el fraude y favorecer a Perú Libre (PL).
Si el JNE publica los padrones y revisa los fundamentados pedidos demócratas, los 44,263 votos que separan al prosenderista Castillo de Keiko Fujimori fácilmente se desmoronan. Con padrones y sin el ridículo plazo de entrega de impugnaciones, el fraude se hace ‘chichirimico’.
Para distraernos de las barbaridades del JNE y con complicidad del gobierno, aparecieron psicosociales como fuego graneado. Un primer audio de Montesinos, un corrupto vejestorio que no maneja ni su vestuario, quiso embarrar a Keiko. No lo lograron, el libreto era burdo.
Luego buscaron adjudicarle un muerto al fujimorismo por supuestos enfrentamientos con PL. ¡Pasearon el ataúd por las calles y lanzaron sentidos discursos! Resulta que esa persona falleció en el hospital, no fue a manifestación alguna. Tenía cirrosis. Pero los medios le pusieron micro a una ‘castillista’, quien describió el falso ataque. Recordemos, quienes lo vivimos, que así miente Sendero.
La misma vileza que cuando sacaron al expresidente Merino. Aclarado el tema, ni Castillo, ni Cerrón, menos Bermejo, Bazán ni una pléyade de personajillos se disculparon con Keiko, a quien llamaron asesina. Esa será la tónica si el neosenderista asume la presidencia: turbas violentas, diatribas a las que se sumará la Fiscalía. Para este caso dispuso la autopsia cuando hay un parte médico.
Luego aparecieron otros audios del carcamán Montesinos auspiciados por el IDL. Buscan embarrar a Keiko. El libreto es tan grotesco y ridículo que no logran que el psicosocial prospere. Castillo está a punto de robarse la presidencia gracias al fraude, pero no habla. Siempre silente. Nunca vimos a un candidato tan mudo. Tiene líos al interior de su grupo pero poco se informa.
El actual Congreso, diseñado por el golpista y corrupto Vizcarra, anda en otra. Los empresarios quieren creer que un gobierno de Castillo será ‘cool’ y respetuoso de la economía. No digieren que es un frente de extrema izquierda que quiere tumbarse la Constitución, el disparador del gobierno neosenderista.
Son 8,792,177 votantes demócratas versus 8,836,380. Sin fraude, superan ampliamente al neosenderismo. Reconciliarse con PL es un imposible. ¿Con qué? ¿Con la matanza de Vizcatán, con su violencia, con su marxismo-leninismo? Los demócratas deben preservar la unidad, los fortalece. Miren la historia: en Venezuela se dividieron y los ‘almorzaron’ hasta hoy. Aprendamos la lección.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.