ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

A Fujimori lo juzgará la historia

Imagen
Fecha Publicación: 14/09/2024 - 20:30
Escucha esta nota

El presidente Alberto Fujimori fue sepultado acompañado por miles de compatriotas agradecidos por todo lo bueno que hizo. Le toca ahora al fujimorismo desmontar las mentiras creadas por quienes repudian a los que combaten al comunismo, explicar sus errores y demostrar cuán falsas fueron las acusaciones por las que lo condenaron.

Una argolla de mediocres, de almas diminutas, utilizó las redes sociales para insultar y celebrar la muerte de Fujimori. El liberal Jaime Bayly se convirtió en héroe repentino del rojerío por hablar mal de Chino. Quizá recordó la campaña del noventa, cuando un grupo de empresarios alquiló América Televisión, y de paso al carismático Bayly, para destruir la imagen de Fujimori y que Mario Vargas Llosa fuera presidente de los poderes fácticos.

Los que aman la dictadura cubana; quienes lloraron la muerte de Fidel y usan polos con la cara impresa del asesino serial “Ché” Guevara; los que llaman presidente al narco-tirano chavista Nicolás Maduro, tuvieron el desparpajo de decir lo que fuere contra Alberto Fujimori mientras era velado multitudinariamente.

El 5 de abril de 1992 dio un autogolpe, pero prontamente retomó el camino democrático con el Congreso Constituyente Democrático (CCD) del que nació la Constitución de 1993 que lleva la firma del izquierdista Henry Pease, porque hicieron que se borrara la suya. Para Jaime de Althaus “su gran legado fue el capítulo económico de la Constitución de 1993, creación original peruana que es la envidia de otros países, con la libertad económica y la propiedad privada como ejes y un Banco Central de Reserva prohibido de prestarle dinero al Ejecutivo”.

La noche de la partida de Fujimori, Beto Ortiz dio cátedra del periodismo como la “más noble de las profesiones” y con respeto al momento que vivía una familia, un partido y buena parte del Perú. Ortiz entiende que el ser humano es un ser histórico; por eso dijo: “Juzgar al presidente Fujimori, comparado con todos los presidentes que siguieron, y decidir si era realmente el hombre que el Perú necesitaba en ese momento, ese veredicto solamente lo dará el implacable juicio de la historia”.

Al abrir su espacio, extendió sus condolencias a la familia y “a miles de peruanos que hasta el día de hoy continúan agradecidos al Chino, en solidaridad con estos millones de peruanos he decidido vestir de negro”.

Nos llevó a imaginar qué hubiera pasado si en la crisis de los rehenes en la embajada de Japón, “tomada por los terroristas del MRTA hubiera sido Dina Boluarte. Probablemente hubieran muerto todos los rehenes, probablemente Cerpa hubiera sido rescatado en el ‘cofre’. ¿Qué con un combate contra Sendero, con Sagasti a cargo y su ministro del interior el señor Elice? Mandaban a la policía a combatir al terrorismo con varitas de hule, escudos de plástico”.

Se refirió a Montesinos “un individuo con una inteligencia superior, demoníaca. ¿Pero hubieran preferido ustedes a Martín Vizcarra asesorado por Swing y Chibolín?”.

Hubiera sido un decenio de terror.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.