Gobernantes de izquierda ladrona van de salida en Latinoamérica
Hace unas semanas, en Huánuco, asesorando en una transacción, mi contraparte me comentó que estaba a poco de constituir el partido político mediante el cual su hermano, el actual gobernador regional, postularía a la presidencia. Ya en Lima, en Puente Piedra, de fuente híperconfiable, me enteré que el actual alcalde tendría similar pretensión. Créanme que, además de Plata Como Cancha Acuña, Lagarto Vizcarra, Pastrulo Antauro y de la Sra. K, conozco, por lo menos, otra docena de risibles personajes que asumen poseer capacidades, méritos y hasta el derecho mesiánico de ser el próximo presidente del Perú.
Quijotes, sabemos que, a lo largo y ancho del país, la gran mayoría de los miles de alcaldes y prácticamente todos los gobernadores regionales son delincuentes disfrazados de políticos. No existe peruano que no esté consciente que éstos rufianes volverán a ser electos, gobernarán y robarán, gracias a que, cual Síndrome de Estocolmo masivo, canjearán votos a cambio de polos, chocolatadas, trozos de panetón, promesas de redes de agua, desagüe, pistas, veredas, algunos puestos de trabajo para los estafados y para aquellos que aportaron harto billete para la campaña electoral. Entonces ¿estamos condenados o habrá forma de librarnos de estas sabandijas? Yo creo que sí; lo que debemos hacer, es tomar por asalto la política, recuperarla para los mejores.
Notemos que en Latinoamérica los gobernantes se caracterizan por ser personajes de caricaturas folclóricas; académicamente un hazmerreír, vergonzosos; tal cual la Sra. Dina Boluarte. Pero, ojo, también es debido a las nuevas tecnologías que Los Innecesarios tienen sus días contados.
Efectivamente, ahora es mediante TikTok, YouTube, Instagram, Facebook y otras plataformas comunicacionales, que nos estamos percatando los latinoamericanos que la izquierda ladrona, nos enfrentan, nos distraen y roban desde los gobiernos nacionales y subnacionales, valiéndose del discurso de odio y la victimización, responsabilizando de su maldad, ineptitud, de sus fechorías, de la pobreza, del subdesarrollo de las ciudades, al gobierno central, al capitalismo, al libre mercado, a los EEUU. Pero, también, es por las redes que estamos al tanto de las decididas acciones de Bukele, Milei, y del surgimiento de liderazgos como el que parece estar gestándose en Chile con Axel Kaiser.
Quijotes, con la modernidad, con la educación, con las nuevas tecnologías, los discursos y acciones de la izquierda ladrona perderá espacios; pero, sin la decidida participación de los mejores ciudadanos en todos los países de la Región, los avances serán lentos, serán pocos.
Hermanos latinoamericanos, es el tiempo de los jóvenes, se les debe promover y visualizar, deben ser los Nuevos Titanes, deben ser capaces de empoderarse tomando con firmeza las riendas del futuro; deben ser Los Gigantes que desplacen de una vez y para siempre a Los Innecesarios.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.