ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Hacia la Constituyente?

Imagen
Fecha Publicación: 02/04/2022 - 22:55
Escucha esta nota

Las protestas de los transportistas y agricultores en Huancayo contra Pedro Castillo avivaron otras manifestaciones en diferentes puntos del país. La insatisfacción es general, pero hay que ser realistas, tanto laberinto se vincula más al alza de precios y a necesidades no atendidas que al prontuario de los ministros, o a las cuchipandas del entorno palaciego.

Tuvimos vandalismo, con quema de llantas, destrucción de propiedad privada y el saldo lamentable de dos muertos (un jovencito de 13 años y una profesora de 31), así como algunos heridos, incluida una reportera de Panamericana. Lo visto no son necesariamente los estertores de este gobierno insufrible e incapaz. El trasfondo del paro de transportistas y agricultores de Junín, aparentemente ya superado ayer tras la firma de un acta, preocupa. El reclamo a Castillo es por incumplir sus promesas de campaña, como la nueva reforma agraria y otras de corte populista.

No se demoró en saltar la liebre. El congresista Guillermo Bermejo, aliado del régimen, insistió con lo de la Asamblea Constituyente. En sus redes sociales se largó con un mensaje que aspira a subvertir el orden establecido. “Asamblea Constituyente para refundar el país. Para que todas las voces sean escuchadas, para que todos los sueños sean alcanzados, para que vivamos una real democracia. El momento es hoy, para terminar con los conflictos sociales que nos heredaron los monstruos que sojuzgaron nuestra patria 200 años de vida republicana”, escribió.

La oposición parlamentaria no debería descartar la posibilidad de que esta gente busque disolver el Congreso para elaborar su deseada nueva Carta Magna para sepultar la economía social de mercado y devolvernos al estatismo velasquista y del castro-chavismo.

Bermejo con eso de los “monstruos” y los “200 años” mantiene la misma narrativa del premier Aníbal Torres: el “fracaso de 200 años de improvisación y corrupción que ha mantenido al Perú como un país subdesarrollado”, y Castillo mismo afirma: “lo que no pudieron hacer en 200 años, este señor (o sea él) lo va a hacer, yo tengo la autoridad moral para decir que el presupuesto que le corresponde al pueblo, tiene que ser para el pueblo”.

A principios de año Bermejo aseguró: “Si el 2021 logramos el primer gobierno de izquierda en la historia del Perú. El 2022 debemos conquistar la Asamblea Constituyente y la nueva Constitución”. Y apenas hace un mes el admirador de la terrorista senderista Edith Lagos, es decir Guido ‘Puka’ Bellido, dijo: “Vamos a tener nueva Constitución, que no se preocupe nadie”.

A todo esto debemos sumar lo dicho a la prensa por el hermanísimo del dueño del cuchillo que corta el jamón, el congresista Waldemar Cerrón: “El partido y la población no van a descansar hasta que la Constitución cambie a través de una Asamblea Constituyente”.

Bien avisados estamos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.