Imposible cerrar los ojos
Estas elecciones colocan al Perú ante un gran riesgo: el del caos, la destrucción y la decadencia de nuestro país. Es un parteaguas. Si elegimos el bienestar de todos –especialmente de quienes menos tienen–, podremos salir adelante. Si se persiste en el error, negando lo evidente; si el odio y la revancha embrutecen al ciudadano, será la debacle de nuestro país.
Nos quedaremos sin futuro, sin esperanza. Los pobres –nuestra principal preocupación– serán mucho más carentes. Ya vimos que en Venezuela se come la basura. No hay alimentos, menos medicinas y el trabajo no existe. De los ingresos ni se diga. Con una opción radical y totalitaria no hay forma de que nada mejore. La historia lo ha mostrado y demostrado.
La violencia en Arequipa contra los simpatizantes de Keiko Fujimori es inaceptable. Cabezas rotas, vehículos con lunas destrozadas. La praxis de la extrema izquierda es: “no quiero que participes, me generas bronca, entonces te agarro a patadas, te apedreo”, como lo hacen las pandillas y las mafias en la vida real, no solo en las películas.
Radio Tarma sufrió un atentado terrorista. Este gobierno no lo repudió, tampoco Perú Libre ni sus simpatizantes. La camarada ‘Vilma’, asesina senderista del VRAEM dictó sentencia en un audio: “Mario Monteverde de Radio Tarma y sus sirvientes mercenarios del habla manipulan la mente y las masas vendiendo mentiras como si fuesen verdades”.
Perú Libre y Pedro Castillo están ligados a Sendero Luminoso, es evidente. Pero al negarlo se desconoce el solvente trabajo de la Dircote, antes alabada por todos. Ahora se olvidaron de la democracia para no ver al monstruo senderista que tenemos delante y que destruirá al Perú.
La opción violentista retoma la mentira como práctica política, igual que Toledo, Humala y Vizcarra. Este último, rey del bulo y del embuste, está metido de pico y patas en la campaña de Castillo para evadir la cárcel. Vladimir Cerrón robó como quiso en Junín, está sentenciado, pero Castillo y sus huestes se dicen luchadores contra la corrupción.
Un parlamentario huancavelicano electo de Perú Libre declaró que revisarán las sentencias injustas. Ya sabemos a dónde apuntan estos congresistas. Casi el 100% ha trabajado en el Estado que tanto critican. Algunos, como Dina Boluarte y Castillo, tienen el cuajo de que les guarden el puesto. Si fracasan en política regresan, respectivamente, al RENIEC y al magisterio para seguir medrando del Estado.
La opción violentista traerá desastre económico. Los peruanos no tendrán trabajo porque no habrá inversión. Repartir el dinero solo traerá corrupción. El totalitarismo deriva en una economía como en Cuba, Venezuela, Bolivia y Argentina.
El odio contra la ‘China’ solo servirá para que Sendero y el MRTA lleguen al poder. Regresaríamos a épocas aciagas. El terrorismo está en el Congreso. El domingo piense en nuestro país, guíese por los innegables hechos.