ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Izquierda democrática?

Fecha Publicación: 02/02/2019 - 23:45
Escucha esta nota

Los comunistas apoltronados en el Congreso demostraron su desprecio por la democracia al no aplaudir a Carlos Scull, representante diplomático del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó. El jueves, Scull visitó el Palacio Legislativo ubicándose en la galería y su presencia fue aclamada por las diferentes bancadas, de pie. No faltaron las arengas por una Venezuela libre, apoyando el retorno a la democracia en la sufrida patria de Bolívar. Todos celebraron menos los rojos, esos que auparon a Kuczynski y aprovechan ahora las debilidades de Vizcarra.

La bancada Nuevo Perú, de Marisa Glave e Indira Huilca, mostró ordinariez al no prestar atención a lo que ocurría en el hemiciclo, despreciando a un visitante que representa el inevitable final del castro-chavismo en Venezuela. Los integrantes del Frente Amplio se ausentaron. Esos que se venden como parte de una ‘izquierda democrática’, de demócratas nada tienen. Los rojos criollos admiran los regímenes comunista-tiránicos, de Cuba, Bolivia, Venezuela y Nicaragua, y buscan instaurar ese sistema empobrecedor e injustísimo en nuestro suelo.

La “izquierda democrática” aupó al pepekausismo. Llama la atención, por eso, que el presidente accesitario no desconociera tajantemente a Maduro y que no conversase con Scull, en gesto político de apoyo y reconocimiento del Perú al régimen interino de Venezuela. Lo más “fuerte” expresado por Vizcarra contra el régimen de Maduro fue por Twitter tras la reelección del año pasado: “Un régimen ilegítimo y dictatorial se acaba de instalar hoy en Venezuela. Levantamos nuestra voz de protesta para defender la democracia en América Latina”. ¿Para Vizcarra antes de eso Maduro era parte de una “izquierda democrática” latinoamericana? Días después declaró: “Lo que sí creemos absolutamente es que al haber asumido nuevamente por un periodo más de manera irregular, el presidente de Venezuela ha instalado un gobierno ilegítimo y dictatorial, que todos los demócratas debemos rechazar”. Vizcarra no parece entender que Maduro fue un cleptócrata opresor desde que reemplazó a Chávez durante su enfermedad y asumiera tras las cuestionadas elecciones de 2013.

Ayer en Miami el vicepresidente Mike Pence dijo: “Estados Unidos está muy contento de apoyar a Venezuela, creo que pronto será libre”. Con 90 % de las Fuerzas Armadas en contra y la policía en rebelión para no contener la masiva marcha de ayer contra el régimen, Maduro propuso adelantar elecciones parlamentarias; pero, como bien dice Pence: “no es momento para el diálogo sino para la salida de Maduro”.