ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La ciberseguridad en manos de las cámaras de seguridad

Imagen
Fecha Publicación: 22/03/2021 - 20:20
Escucha esta nota

La ciberseguridad es una de las principales preocupaciones de las empresas, y es que el robo de información representa una importante pérdida de la gestión diaria y además, una significativa inversión económica para su recuperación.

Según el estudio “Global Digital Trust Insights 2021: La ciberseguridad alcanza la mayoría de edad”, elaborado por PwC, señala que el 96% de encuestados cambiará su estrategia de ciberseguridad debido al contexto que se está viviendo. Mientras que el 50% precisa que es probable que ahora considere la ciberseguridad en cada decisión comercial.

Según Gonzalo Aravena, director de Proyectos de Hikvision Perú, más de un tercio está totalmente de acuerdo en que las organizaciones pueden fortalecer su postura cibernética al tiempo que ajustan los costos, gracias a la automatización y racionalización de la tecnología. Como parte del mundo del IoT, las cámaras de seguridad están desempeñando un papel importante no solo en el área de seguridad, sino también en el suministro de inteligencia para acelerar la eficiencia operativa y la toma de decisiones en otras áreas comerciales.

Estos desarrollos tecnológicos proporcionan capacidades innovadoras de seguridad, así como graves riesgos digitales. Las cámaras constan de componentes avanzados de hardware y software producidos tanto internamente como por terceros. Debido a esta complejidad, dichas cámaras pueden verse como una especie de ecosistema y es extremadamente desafiante protegerlas de manera integral. Por lo tanto, una cámara se convierte en una interesante y atractiva superficie de ataque para los ‘cyberdelincuentes’.

Hay que tener en cuenta que los ciberatacantes son inteligentes y sofisticados, pero también pragmáticos. Prefieren objetivos fáciles. Por lo tanto, los fabricantes de cámaras pueden mejorar la ciberseguridad de sus dispositivos del IoT de forma significativa siempre que tomen esta tarea muy en serio y estén dispuestos a invertir en los componentes fundamentales de su ciberseguridad.