La dictadura del miedo
El okupa de Palacio confía en que el nuevo pedido de vacancia no prospere mañana lunes. Tiene razón pues ha desatado una persecución implacable contra sus opositores, incluidos periodistas y medios de comunicación como el semanario Hildebrandt en sus Trece y Expreso.
La nueva víctima del señor del miedo es el líder del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez. Nuevamente la DIVIAC, brazo policial de Vizcarra junto a serviles funcionarios del Ministerio Público se van contra un político incómodo. El megaoperativo llegó hasta la clínica San Pablo donde está internado Luna, desde hace algunos días.
El hoy dictador llegó al poder por la puerta falsa, tras la renuncia de Kuczynski por la telaraña de corrupción que lo envolvía. El remedio fue peor que la enfermedad, el ex apoderado de Graña y Montero, ex cabeza de las violentas protestas contra Tía María y ex gobernador de Moquegua se dedicó a desgobernar y anular a la oposición. Su DIVIAC encarceló a la lideresa de Fuerza Popular, la perseguida política Keiko Fujimori, quien sufrió injusta prisión “preventiva” por más de un año. Se acosó, espió y pretendió denigrar al dos veces presidente Alan García, al punto de empujarle al suicidio, cuando en abril de 2019 apareció la DIVIAC con indignos del Ministerio Público para apresarle en su casa de La Aurora, Miraflores, pese a que había cumplido con acudir a todas las citaciones de Fiscalía, lo mismo que Keiko. Alan dejó un contundente mensaje a un gobierno y a unos medios que han convertido al Perú en una letrina: “Dejo mi cadáver como signo de desprecio a mis adversarios”. Esos son los mismos adversarios del bienestar de los peruanos y del adecentamiento de nuestro país.
En octubre de 2018 el moque-GUANO dijo: “Nadie en el Perú, salvo unos cuantos políticos, está pensando en la posibilidad de un golpe de Estado”, cuando los congresistas Mauricio Mulder, del Apra, y Luis Galarreta, del fujimorismo, alzaron la voz ante la captura de Keiko y el constante ataque al Poder Legislativo. Con el cinismo que le caracteriza afirmó “rechazamos cualquier insinuación de políticos desesperados que hablan de posibles golpes de Estado”. Un año después disolvió el Congreso que lo investigaba por corrupción.
En cuanto a Keiko Fujimori, Mercedes Aráoz en el magnífico programa Beto a Saber, que conduce el periodista Beto Ortiz, reveló recientemente lo que parece haber sido el rol activo del amiguis de Swing contra Keiko “en un almuerzo, estábamos Carlos Bruce, Juan Sheput y Gilbert Violeta [y Vizcarra] nos dijo algo así: “Es ella o yo”, como diciendo yo me voy a mi casa o ella termina en la cárcel”
¿Alguien cree que el dictador del miedo permitirá elecciones en abril? ¡Ja!