ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡La estúpida victimización del profesor Castillo!

Imagen
Fecha Publicación: 01/09/2021 - 22:40
Escucha esta nota

Quijotes, de las últimas visitas a Arequipa, Tacna y Junín, no he podido extraer nada valioso ni constructivo del discurso inconsistente del mandatario, únicamente su sólida estúpida victimización.

Al puro estilo de los políticos corruptos, quienes han tenido entre sus manos los gobiernos subnacionales, a lo largo y ancho del país, el mediocre profesor no hace más que responsabilizar al histórico centralismo por la corrupción, el atraso de todas las localidades y poblados del Perú.

Si revisamos entrevistas, de algún ex o actual gobernador regional, alcalde provincial o distrital, desafortunadamente confirmaremos que, éste, con lágrimas en los ojos, con voz lastimera, siempre culpará al gobierno central del atraso, de la falta de infraestructura y de todo aquello de lo que carece su localidad, a la que muy probablemente él mismo ha desfalcado y sumido en la pobreza y el subdesarrollo.

Si comparamos fotos actuales de Huánuco con las de hace 100 años, fotos de Trujillo, Arequipa, Puno, San Martín, Huancavelica, Amazonas, Ayacucho o de Junín, verificaremos que poco o nada han cambiado. Todas nuestras “CIUDADES” siguen siendo poblados rurales, aun cuando el proceso de descentralización y regionalización inició hace décadas. Aun cuando los gobiernos subnacionales gozan de presupuesto anual, se benefician del canon minero, regalías e ingresos propios, gran parte del Perú sigue siendo “LITERALMENTE” un poblado rural, un asentamiento humano, con apenas la infraestructura sanitaria y vial de una humilde barriada.

Fíjense, Quijotes, el célebre ex canciller guerrillero Héctor Bejar nos acaba de revelar, sobre los altos cargos en el actual gobierno, que “…Por lo menos un 50% son familiares de Pedro Castillo o cuadros de Perú Libre… que hay nombramientos en el Gabinete que responden a pagos de favores o a su cercanía al partido Perú Libre.” Es decir, ¡más de lo mismo!

Sin embargo, desde Mazamari, Junín, el pasado 31 de agosto, al profesor incendiario, el otrora representante del Movadef, Conare-Sutep y Proseguir, como máximo representante del gobierno central, no se le ocurrió mejor idea que recurrir al trillado discurso de “los ricos contra los pobres”, “lo urbano contra lo rural”; es decir, la clásica polarización de los buenos contra los malos; pero, ¿para qué?... ¡yo les digo!: para distraernos de su intento de copar el Estado con corruptos exfuncionarios de gestiones subnacionales, con su gente… ¡CON PELIGROSOS AMANTES DEL TERRORISMO!

Hermanos peruanos, por las venas del más urbano centralizado limeño, corre sangre andina o amazónica. Del más encumbrado empresario urbano, su sangre también tiñe de rojo. Quijotes, en el actual complejo contexto político social económico, la lucha, la confrontación no es entre peruanos; es contra la corrupción, contra la delincuencia… ¡ES CONTRA EL COMUNISMO!

Entonces, profesor Castillo….

¡NO PROMUEVA LA GRAMSCIANA CONFRONTACIÓN ENTRE LOS PERUANOS!

¡NO MÁS CON SU ESTÚPIDA VICTIMIZACIÓN!

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.