Los beneficios de los suministros de impresión originales
La falsificación de suministros de impresión se ha tornado en un hábito real y constante, convirtiéndose en una amenaza para las impresoras, el medio ambiente y el entorno de trabajo.
Conversando de manera exclusiva con Norma Merino, gerente del programa antipiratería y fraude para las Américas de HP, nos explica que el uso de cartuchos de tinta y tóner falsificados complica la eficiencia de la jornada laboral, pues esconde una serie de peligros y costos adicionales, debido a que ofrecen una impresión de baja calidad, un elevado riesgo de fallo de la impresora, consecuencias medioambientales, altos costos por mantenimiento de los equipos, así como también la exposición a sustancias que pueden ser altamente tóxicas para la salud.
No existe una razón positiva para adquirir un suministro falsificado, y es por eso que quienes venden estos productos recurren al engaño y al fraude para tratar de conseguir que sean adquiridos. Ante esto, la ejecutiva de HP nos explicó las siguientes ventajas de comprar cartuchos de tinta y tóner originales:
1.- Una de las principales desventajas de usar cartuchos de tóner no original tiene que ver con la calidad de impresión, esto se refleja en impresión defectuosa como rayas, manchas, puntos o texto ilegible, que a larga requerirán reimpresiones, reemplazos frecuentes y aumentará el uso del papel.
2.- Otro de los riesgos más alarmantes es que los cartuchos falsificados dañan el hardware de la máquina y como consecuencia, el riesgo de invalidar la garantía de la impresora. Esto podría generar tiempo de inactividad en toda la impresión e interrumpir el flujo de trabajo diario, lo cual aumenta los costos de reparación y reemplazo.
3.- Los cartuchos de tinta y tóner falsos no cumplen con las principales certificaciones medio ambientales, ya que no están fabricados con materiales reciclados y tampoco se suelen integrar en programas de reciclaje debido a su procedencia ilícita.
4.- Los cartuchos de tinta y tóner originales están diseñados para trabajar a la perfección con las impresoras, por lo que funcionan sin problemas de la primera hasta la última página impresa. Algo que no ocurre con los cartuchos de tinta y tóner falsificados. El 81% de técnicos en impresoras recomienda cartuchos originales.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.