ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Los destructores

Imagen
Fecha Publicación: 17/06/2023 - 22:50
Escucha esta nota

El Perú se jacta de ser democrático, mientras su élite intelectual (por llamarlos de alguna manera) busca destruir un gobierno que les hizo perder un poder y espacio que jamás lograron por las urnas.

Ayer el nido de caviares y lobbistas llamado ‘La República’, publicó un artículo contra la permanencia de la presidenta constitucional Boluarte.“El anuncio de mantenerse aferrada a la banda presidencial hasta el 2026, situación que además implica la continuidad del actual Congreso, representa una situación de riesgo para el sistema democrático y sus instituciones, según especialistas y dirigentes de organizaciones sociales”, se lee en el diario que alertó a los terroristas del MRTA de la existencia del túnel por dónde se realizaría la operación de rescate de los rehenes de la casa del Embajador del Japón.

La presidenta Boluarte no está “aferrada” a nada, salvo a lo que la Constitución ordena y a tratar de gobernar en un escenario de inestabilidad política que data de tiempos Kuczynski y que se pudrió hasta el tuétano por Vizcarra, el breve Sagasti y por el Pedro Castillo al que auparon contra Keiko Fujimori.

Según el abogado y viceministro de Humala, Iván Lanegra: “El problema es político, pues ella expresó públicamente su voluntad de acortar su mandato como respuesta a la crisis política y el Congreso se ha negado a ello”. Algo que se parece a la verdad, pero no lo es. Boluarte dijo eso condicionalmente y el Congreso trató de acortar el período, pero no se alcanzaron los votos.

El problema de estos críticos es que se han quedado din operadores políticos y otros sin poder sacar las leyes que les piden sus clientes, esas grandes empresas como las pesqueras industriales que, recientemente, pretendieron se deje sin protección a las primeras cinco millas marinas, un área de vital importancia para la pesca de subsistencia, la afloración del plancton y la reproducción de la biodiversidad marina.
Quienes han perdido su podercito hacen del diario dirigido por el “Topo de Montesinos” (Vladimiro Montesinos dixit: https://limagris.com/beto-ortiz-difundio-audio-donde-montesinos-revela-que-gustavo-mohme-fue-un-topo/ ), un megáfono de amenaza a la democracia, con sandeces como “Si el gobierno se prolonga sin respuestas a la mayoría, que quiere un adelanto de elecciones, solo le quedará apoyarse, de forma cómplice, de un sector mayoritario en el Congreso cuya agenda de intereses está debilitando aún más a las instituciones democráticas”.

¿En nombre de qué mayoría hablan, quién los ha nombrado sus interlocutores, qué buscan estos caviares que cual adivinas con bola de cristal dicen que el Congreso abdicará a fiscalizar los actos del Gobierno, cuando vemos exactamente lo contrario?

Los comunistas y caviares que pretenden que una presidenta legítima deje el cargo para deshacerse de un Congreso en el que no tienen ‘sirvientes’, representa una amenaza seria para la democracia.

¿No les gustan los congresistas, son burros, no saben ni hablar? Bueno, pues, eso es la democracia y este es el Perú con P, de pachamanca. Y sí pues, se quedaron sin sus chupes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.