ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Manipulación morada

Imagen
Fecha Publicación: 15/01/2023 - 04:21
Escucha esta nota

La parlamentaria morada, Susel Paredes Piqué, otrora simpático personaje de la telenovela ‘Carmín’, en entrevista con Nicolás Lúcar dijo que Dina Boluarte debía renunciar. En ese pedido no hay un afán de que las aguas vuelvan a su nivel, porque con Dina o sin ella ya no hay quien las calme. Susel quiere lo que Dina tiene: la presidencia, el seductor poder.

Lúcar le dijo a la morada que esa renuncia activaría “lo que establece la Constitución, el Congreso se hace cargo y el General Williams sería presidente provisional” (¡vaya escándalo, cumplir con el ordenamiento constitucional!). Entonces Susel abrió la boca y cayó en su propia estupidez y Milagros Leiva, en su programa del viernes, chapó esas palabras y la desmenuzó.

¿Y qué le dijo Susel a Lúcar? “Y tú me vas a decir si es que todo el sur de izquierda va a estar contento con el General Williams, uno de los comandos Chavín de Huántar, ¿el sur va a estar contento con ese presidente?”. Y Leiva con esa capacidad aumentada de argumentación que posee cuando algo la saca de quicio dijo, tras transmitir ese fragmento: “O sea, Susel, tú crees que todo Puno lo va a detestar porque Puno es de izquierda. Y qué ¿el General Williams es el enemigo de la izquierda porque es Chavín de Huántar? Ah, no te creo, ¿o sea que la izquierda se considera emerretista?” Y efectivamente eso es lo que se desprende del dicho de Susel, que la izquierda repudia a Williams por haber fulminado a los terroristas del MRTA que asaltaron la embajada de Japón. Quizá la gentita del “Moradev” sienta simpatía por los emerretucos pues Sagasti le pidió autógrafos a Cerpa y a “El Árabe”, dos criminales que le dedicaron sus firmas con admiración. Está claro que ideológicamente los morados están bien cerca del rojerío y sus extremos.

Para Sigrid 'Tesorito' Bazán, del partido de Verónika Mendoza, Susel tiene capacidad de diálogo con la izquierda y la derecha (¿quién dice?) y que podría apoyarla si se plantea presidir la Mesa Directiva. Sigrid, Susel y Flor Pablo impulsan la renuncia de Boluarte, pese a que votaron por la plancha de Pedro Castillo en la que la izquierdista iba de vicepresidenta, pero ahora la tildan de derechista y etc.

Creen imprescindible el cambio de la Mesa Directiva porque, horror de horrores, Martha Moyano quedaría como presidente del Congreso, en la eventualidad de que Boluarte renunciara o cayera. Vale recordarle a ese trío que Moyano representa al fujimorismo, hoy la primera fuerza del Congreso, y a Fuerza Popular, el partido que pasó a segunda vuelta y, por tanto, con amplio respaldo electoral.

Pero Susel quiere ser presidenta con el apoyo de sus amigues, y Leiva le dijo regio, que postule en las próximas elecciones generales y si votan por ella será la primera mujer gay en la presidencia.