ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Más de lo mismo

Imagen
Fecha Publicación: 08/10/2021 - 22:30
Escucha esta nota

Resulta chocante comprobar que hay quienes tienen esperanza en el nuevo gabinete. Es como creer que el sol sale de noche. La idea anima principalmente al sector ‘caviar’ que propició la imagen de Pedro Castillo bueno y de Vladimir Cerrón, Guido Bellido y aledaños malos, cuando es claro que, fraudulentamente, se impuso un frente de extrema izquierda de senderistas, castristas, los frentes de defensa del sur, con su Antauro (Humala) y su Verónika (Mendoza) más.

La desgracia del Perú radica en que Sendero y el chavismo sudamericano llegaron al poder. Más aún cuando el exprimer ministro, Guido Bellido, declaró que todas sus barrabasadas y declaraciones provocadoras estuvieron coordinadas con Castillo.

Un libreto. La nueva Premier es absolutamente antiminera, fiel integrante del Frente Amplio de Marco Arana –con ministros en este y en el anterior gabinete–, y está por la Asamblea Constituyente.

Además se encaramó en la presidencia del Congreso gracias a una triquiñuela absurda. Luego de la renuncia de Manuel Merino a la presidencia, se eligió una mesa directiva que solo podía estar integrada por quienes no votaron por la vacancia del ‘Lagarto’ Vizcarra: 19 congresistas, entre ellos Mirtha Vásquez. O sea, es vizcarrista.

Cuando la fallida votación para renovar al Tribunal Constitucional –cortesía del actual ministro de Defensa–, Vásquez declaró: “(…) mucho cuidado, la elección del TC no solo debe ser legal sino legítima” (o sea, validada por las calles, el pueblo, etc.). Es indudable, la Premier no es una demócrata.

Los ministros de Educación Carlos Gallardo y del Interior Luis Barranzuela son absolutamente impresentables. El primero está íntimamente ligado al Movadef, es integrante del Fenatep, el gremio magisterial ex-Conare Sute que reconoció el exministro de Trabajo, Íber Maraví, denunciado por participar en atentados senderistas y fundador del Conare-Sute. El Congreso iba a censurarlo pese a la defensa a muerte de Castillo. Cuando vio que perdería, el mandatario hizo un enroque y nombró a su colega en Educación. De paso se zafó del combativo expremier y ‘blanqueó’ su gabinete.

El antecesor de Gallardo, Juan Cadillo, disentía con flexibilizar los exámenes de la carrera magisterial y destruir al Sutep. La Fenatep está contra la meritocracia. El senderismo continuará copando espacios en la educación peruana. Grave. El titular del Interior es otra joya. Mayor(r) de la Policía, tiene un prontuario de faltas y sanciones que no deberían permitir asumir tan alto y delicado cargo.

Su estudio de abogados ha defendido a Vladimir Cerrón y ha sido asesor del congresista Guillermo Bermejo en temas cocaleros. Está por la legalización de la hoja de coca.
Castillo está vinculado a Movadef, suficiente para que no esté en el poder.

La nacionalización de Camisea, la simpatía con el narcotráfico, la Asamblea Constituyente, el avance de Sendero no desaparecerán con el nuevo gabinete. No merece la confianza.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.