Más del 60% del comercio electrónico se hace a través de un móvil
Según eMarketer, el 60% de las ventas en línea a nivel mundial se realizaron a través de un smartphone, convirtiéndolo en el dispositivo favorito de más de la mitad de los latinoamericanos.
Según linio.com, en el 2019 el comercio móvil seguirá en crecimiento e incluso modificará algunos hábitos de los consumidores.
Búsqueda de productos por voz
Global Web Index indica que alrededor de un cuarto de los usuarios de Internet realiza búsquedas por voz de forma cotidiana. 2 de cada 3 tienen entre 16 y 34 años, además, 3 de cada 4 compró algo a través de su smartphone en el último mes. Aunque los envíos gratis, cupones, descuentos y facilidades de devoluciones motivan su compra, 65% está preocupado por su privacidad y la forma en la que las empresas utilizan su información personal.
Social commerce
De acuerdo a los estudios “The global social media landscape” y “The latest social media trends to know in 2019”, en América Latina, se ocupan tres horas y media diarias en redes sociales, sobre todo en YouTube, Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. El 60% de estos usuarios siguen marcas comerciales y 30% buscan productos para comprar, lo que muestra una gran oportunidad para el comercio electrónico y los negocios.
Aprendizaje automático
Esta tendencia representa ventajas para los consumidores como para los vendedores. El aprendizaje automático de los hábitos de los usuarios dentro de sus smartphones y otros dispositivos móviles, permitirá a las empresas obtener datos valiosos en tiempo real, para obtener patrones y mejorar la experiencia de compra.
Videos publicitarios
Habrá un despunte en la inversión de videos publicitarios en Internet con formatos móviles, en particular los que generan alguna recompensa inmediata para el usuario, como cupones de descuento y promociones, lo que permitirá que sólo preste atención a lo que le genera algún tipo de valor. Otras prácticas que tendrán un importante crecimiento, sobre todo entre los millennials, son las búsquedas de productos a partir de una imagen, el uso de realidad aumentada para conocer mejor un artículo y la inclusión de asistentes digitales en el proceso de compra.