ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Mis inicios en la música – Augusto Ferrando II

Fecha Publicación: 23/06/2019 - 21:40
Escucha esta nota

Y llegó el gran día, 7 de agosto de 1976. En la “quinta” nuestros familiares y amigos nos despidieron cual equipo de fútbol. Nosotros con nuestras guitarras en mano, salimos rumbo al canal 5 de televisión. Al llegar fuimos a la puerta principal, pero se nos indicó que entremos por la puerta lateral. El ingreso al set estaba precedido de un “callejoncito” bajando unas escaleras, luego en el primer piso a la derecha estaba una puerta gigante de color azul. Ingresamos y estaba el famoso estudio de “Trampolín a la Fama”, totalmente abarrotado de gente.

Preguntamos por don Augusto, pero una persona se nos acercó y nos dijo quiénes éramos nosotros, le respondimos que éramos los muchachos de Ica, y que veníamos a concursar; se nos dijo que esperemos en un costado. Mientras tanto, veíamos a los personajes tradicionales del programa: Felipe Pomiano Mosquera “Tribilin”, Leónidas Carbajal Alvarado; la “Gringa Inga” Ingerborg Zwinkel; y a Violeta Ferreyros Tabbah, así como a “Chicho”, hijo de don Augusto.

Al cabo de un momento, llegó don Augusto, luego de coordinar con algunas personas, se nos acercó y nos preguntó si estábamos tranquilos y le respondimos que sí; nos dijo que el programa iba a ser grabado y que se transmitiría el 17 de agosto y se retiró.

El programa comenzó, nosotros desde el costadito del set donde nos dijeron que esperemos, veíamos todo; se presentaron todos los concursantes y a nosotros nos llamaron al final.

Don Augusto nos preguntó nuestros nombres, nosotros más nerviosos no podíamos estar, y nos hizo una serie de bromas; en mi caso me preguntó: ¿cuántas uvas produce Ica? Yo ni idea y atiné a responderle “cualquier cantidad”, don Augusto se “mató de la risa” y luego de eso nos invitó a cantar. Alberto primera voz y yo el coro, interpretamos “A veces Tú, A veces Yo” de Julio Iglesias. Con el aplauso del público ganamos.

Llegamos al barrio, y la gente decepcionada ya que no nos vieron el programa de sábado 7, les explicamos que fue grabado y que recién lo transmitirían el sábado 14. Les mostramos los regalos; el pantalón polystel, el desodorante “Mum”, entre otras cosas y al fin fuimos sujetos de credibilidad. Esa fue mi primera aparición en televisión por razones musicales; hoy lo he retomado. En una próxima columna, reflexionaré sobre la crisis que atraviesan los artistas.

“Trampolín a la Fama” – “Siempre Contigo”.