ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Moralmente incapaz, cacos y neosenderistas

Imagen
Fecha Publicación: 19/11/2021 - 22:40
Escucha esta nota

Pedro Castillo y su corte del Ejecutivo actúan, manifiestamente, bajo la incapacidad moral. El mandatario es nulo en tomar decisiones y lleva al país al desbarranque más agudo de su historia. Su objetivo, imposible negarlo, es ampliar la cuota de poder de Sendero Luminoso. Lo ha logrado a vista y paciencia de un buen sector de la clase política.

Al inicio de su gobierno reconoció legalmente a la Fenatep-Movadef que tiene ¡250! inscritos y otras irregularidades. Impuso una federación miniatura vinculada a Sendero. El SUTEP es ahora el muro de contención del avance de Sendero-Movadef en el sector de Educación, liderado por el ministro Carlos Gallardo, también de Fenatep, vendedor de exámenes. Su hija actúa en la sombra y sus viceministros tienen antecedentes condenables.

En la cartera del Interior colocó al impresentable Luis Barranzuela, demorando en sacarlo del cargo. Igual sucedió con el exministro de Defensa, Walter Ayala, acusado de tráfico de personas y de oscuro pasado. Junto con el renunciante secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco, injirieron groseramente en los ascensos de las FF.AA. Por supuesto que Castillo es el telón de fondo.

Además, Pacheco, amigote y paisano de Castillo, metió mano en SUNAT imponiendo favores para sus dudosos recomendados. Obviamente debía irse, pero el mandatario enmudeció, creando zozobra. Su ministro de Economía metió a la parentela a trabajar en el Estado y tiene la desvergüenza de fustigar a la corrupción. Lo mismo el titular de Justicia; su hermano ¿ganó? un contrato con el Estado por S/ 14 millones, firmado cuando ya ocupaba el cargo. Y vienen con el cuentito de que no se puede anular, cuando quieren tirarse abajo el contrato con Camisea.

El rosario sigue. El ministro de Transportes, profesor chotano ligado a Fenatep-Movadef, propietario de una empresa de transportes multada, nombra a un viceministro que incurre en conflictos de intereses. Ni que decir de la calidad moral de la segunda vicepresidenta, investigada por el caso Los Dinámicos del Centro.

No sabemos cuánta más cochinada hay en este Ejecutivo. Súmele que Perú Libre tiene cerca de seis congresistas firmantes del Movadef. Sus pares los tienen al frente en el Congreso, pero los respetan, ¡patapúfete! Si todo lo enunciado sucintamente no es causal de vacancia por incapacidad moral, entonces qué podría valer para que el Perú se libere de gente de semejante ralea.

Nótese que la gasolina y el gas suben, el trabajo escasea, la inflación es 5% y la inversión privada anoréxica. Cuando Acción Popular y Alianza para el Progreso junto con el cuestionado Podemos afirman que hay que darle estabilidad al gobierno, saben que eso no existe.

No se respalda a un incapaz moralmente, menos a una Premier que se atornilla al cargo. Están siendo comparsa de Sendero, les guste o no. Desaparecerán como grupos políticos. La historia no perdona.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.