ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Palabra de Pedro

Imagen
Fecha Publicación: 27/07/2019 - 21:30
Escucha esta nota

La elección de Pedro Olaechea como presidente del Congreso recupera el equilibrio institucional del Estado y la independencia de un poder amenazado por el irresponsable Vizcarra, que jugaba en pared con el saliente individuo de brutales apetencias políticas. Olaechea, en cambio, es un profesional exitoso, de trayectoria intachable y recia fortaleza moral; un patriota que sabrá enrumbar al Congreso para reconquistar la confianza y el respeto de la población.

En su discurso de ayer tocó los “bolsillos”, perdón las ‘fibras sensibles’ de los izquierdistas que pretenden dinamitar a nuestra república. Eso llevó a Marisa Glave a dejar el hemiciclo sin saludarlo, a Indira Huilca sin aplaudirlo y a Marco Arana a cuestionarle en tuiter por asuntos que no mencionó. Lo que sí dijo Pedro es que “una de las grandes ventajas de la democracia es la rendición de cuentas […] Es por eso que es tan importante evitar que grupos de poder no electos gobiernen nuestro país.

Ellos no rinden cuentas ante nadie, excepto a quienes los financian”. Una clara alusión a las oenegés que pretenden implantar una agenda globalista ajena a las grandes necesidades del país. Refirió además que “Necesitamos políticas públicas predecibles, que entiendan el funcionamiento del mercado, el respeto por el medio ambiente y por los pueblos indígenas”. Es decir, arrancó en una a los comunistas el discurso que monopolizan para demonizar al centro, a la derecha y al mercado. Olaeche dejó en claro que la lucha por conservar la naturaleza y los derechos indígenas es de todos los peruanos de bien. ¿Por eso fue el arrebato rojo? ¿Se les acabará la coartada para lucrar, embaucar y enriquecerse? ¿No más mamadera internacional? Ay pena, penita, pena.

Pedro dijo que “El gran problema que tenemos, y no me voy a cansar de decirlo, es un problema de gestión […] En los últimos quince años, el presupuesto de la República creció en 450%, mientras que la población en 22%. ¿Acaso tenemos cuatro veces mejores servicios de educación, salud o seguridad?”.

Acompañan a Olaechea en la renovada Mesa:  Karina Beteta, representante de Fuerza Popular por Huánuco, reconocida por su indoblegable rectitud; ese caballero que es Salvador Heresi, dos veces alcalde de San Miguel y quien le prestó su partido a Kuczynski para que este postulara solo para terminar traicionado, y el “avenger” Marvin Palma.

Ellos representan al sector político de centro derecha por el que votaron 72% de los electores en 2016. ¡Soplan buenos vientos!