“Pelotudeces democráticas”
Cuando el economista izquierdista Pedro Francke se retiró dando un portazo de la reunión con su tocayo Pedro Castillo, se descartó su participación en el gabinete del Premier Bellido. Escuchamos tambores de guerra contra el nuevo régimen desde el sector ‘caviar’ y su prensa. Pero el disgusto duró poco. Veinticuatro horas más tarde Francke juramentaba como ministro de Economía, enterrando sus agrias críticas. Todo terminó en ‘becho y abacho’
El apetito de poder pesó más que su dignidad, aunque arruinó su credibilidad como ministro. Si antes era la ‘coqueluche’ (el preferido) de sectores empresariales que veían en él la cordura necesaria para tan importante puesto, hoy el dólar sigue subiendo y la inflación ya golpea fuerte a los peruanos, especialmente a los que menos tienen. Olvidó aquello de: economía es confianza.
Francke busca colgarse del profesionalismo del presidente del BCR, Julio Velarde. Si este renuncia –cosa que aún no decide–, la gestión del ambicioso ministro se irá al tacho. El trato con Francke es: nos das dinero para gastar sin control (varios lugares ya están en emergencia), genera trabajo como ofreciste, si no te reemplazamos.
Probablemente el rumbo de la economía será un desastre. El gabinete del Premier Bellido solo inspira desconfianza. Tiene 11 ministros con graves denuncias, varios están vinculados al senderista Movadef. Bellido proclama que no tienen vínculos con el terrorismo, pero el pasado los condena y las acciones de gobierno los delatan.
El Ejecutivo nombró como canciller a un exguerrillero que asesinó a peruanos. El gobernante, quien dirigió el senderista Sutep Conare en el 2017, actuó calladito pero rápido, logrando que el ministro de Trabajo –también integrante del Sutep Conare– otorgara reconocimiento sindical a este gremio en tan solo cuatro días. Gran triunfo de Sendero/Movadef. El objetivo es copar el magisterio, destronar al Sutep de Patria Roja, apoderarse de la jugosa Derrama Magisterial y desaparecer la meritocracia.
También viene la legalización de las rondas, creando un grupo paramilitar. Los ronderos ya tomaron una comisaria y se enfrentan a las fuerzas del orden. Lo grave es que el régimen tiene el manejo de las FF.AA., de la Policía y del dinero de todos los peruanos. Personajes de extrema izquierda, de ideología senderista, recibirán informes de inteligencia.
Además este gobierno ya nos demostró que actúa sin transparencia. Incumple la obligación de informar sus actos a la opinión pública e impide el trabajo de la prensa. El Congreso está obligado a frenar estas tropelías. Los 86 votos para una legítima vacancia o para elegir al TC son difíciles de conseguir.
El congresista Bermejo, vinculado al MRTA, declaró que si no les gusta el gabinete que le denieguen la confianza dos veces. Cerrando el Parlamento, viene la Asamblea Constituyente y se acaban las “pelotudeces democráticas”. Expresión de Bermejo, quien debería ser condenado por terrorista.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.