ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Perú, un país bizco

Imagen
Fecha Publicación: 19/01/2024 - 22:30
Escucha esta nota

Que la mayoría de los medios de comunicación ignoren una reciente e importante noticia que esclarece la razia ocurrida contra la suspendida Fiscal de la Nación Patricia Benavides indica que en nuestro país, el sistema de justicia y parte de la prensa, están torcidos. Un programa de WillaxTV presentó un acta firmada el 10 de noviembre del 2023, donde 14 fiscales coordinadores de fiscalías especializadas respaldan a Benavides en su decisión de separar a la fiscal Marita Barreto de la coordinación del equipo especial contra la corrupción. Es un cargo de confianza y la perdió.

El 27 de noviembre –16 días después– la aún fiscal de la Nación Patricia Benavides hace efectiva la separación ya conocida por Barreto. Pero ese mismo día Barreto arremete con la Operación Valkiria V. Con 70 agentes policiales, a cargo del dudoso coronel Harvey Colchado, detuvo a tres asesores de Benavides, allanando sus oficinas.

La hipótesis fiscal es que en el Ministerio Público existe una organización criminal dirigida por… ¡tarararán!... Patricia Benavides. Ni el hampón más avezado hubiera montado semejante embuste. Es el mismo protocolo inmundo que le aplicaron al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry para destituirlo. Provocado el escándalo y la confusión de la opinión pública, aparecen chats, audios de su exasesor Jaime Villanueva. Luego vienen los ‘gallinazos’: la cuestionada Junta Nacional de Justicia (JNJ) que, al igual que con Chávarry, suspende a Benavides. Los chats de Villanueva no tienen un celular de respaldo. Lo botó. Son fotos nomás. Más vale el papel higiénico. Pero sirvieron para que la JNJ saque a Benavides de la Fiscalía y no investigue más a sus miembros.

Esta jarana ilegal e indigesta solo ocurre en el Perú y en oscuras dictaduras. Algo está muy podrido en nuestro sistema judicial y lamentablemente llega a un sector del periodismo. La supuestamente más noble de las profesiones se convirtió en el más vil de los oficios. Los hechos conocidos revelan que la absurda organización criminal que encabezaría Benavides fue montada por Barreto, Colchado, Vela suspendido y compañía. Ya no es posible tragarse el ‘cuentazo’ difundido por Barreto de que fue destituida por investigar a Patricia Benavides quien quería ¡tomar el control del sistema judicial!

El acta de los 14 fiscales sobre la destitución de Barreto, la falsedad de los chats de Villanueva y el fantasmal e inexistente agente infiltrado ‘Roberto’, acusador de Benavides es propio de Al Capone. Si la prensa no publica estas nuevas pesquisas que se traen abajo la abusiva destitución de Benavides, la opinión pública no tiene cómo informarse.

Los hechos están y son innegables. Se puede indagar más sobre estos, cuestionar algunos aspectos incluso, pero no silenciarlos, como si nada ocurriera nada. Cuando el desagüe aflora, apesta. Salvo que esa prensa sea cómplice.

Hay quienes consideran que Patricia Benavides retornará en breve a la Fiscalía de la Nación. La nombraron sus pares y la calificó la Junta Nacional de Justicia, que hoy, con lo que conocemos, hace agua. Quienes siguieron el caso Chávarry, piensan que no. La aplanadora mediática y fiscal, los intereses que hay detrás de esta patraña son muy fuertes. Si la JNJ no retrocede en su arbitrariedad, será enjuiciada sin duda alguna. Pero si la razia continúa, el Perú entrará en su noche más oscura.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.