ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Petro-terrorismo

Imagen
Fecha Publicación: 12/06/2022 - 22:50
Escucha esta nota

En una columna publicada ayer me referí al ‘petro-terrorismo’ padecido en el pasado por Colombia a manos del Ejército de Liberación Nacional, ELN. Por cuestiones de espacio quedaron fuera algunas líneas que explican el peligro que supone para el continente que el “ex” terrorista del M-19 Gustavo Petro, llegue al poder en Colombia, y la impunidad que propone para el ELN, pese a que en 2020 la ‘Fundación Ideas para la Paz’ informó que el ELN desarrolla actividades de narcotráfico en Colombia y Venezuela. Ver: Narcotráfico ELN Colombia Venezuela: Los negocios de narcotráfico que tiene el ELN en Colombia y Venezuela | Nacional | Caracol Radio

Pese a esto, a principios de este año, en España, le dijo a Esther Rebolledo en el canal web de Público.es, que de ser electo retomará los “diálogos de paz, y ahí incluyo al ELN y a las disidencias de las Farc”. Ver: Entrevista a Gustavo Petro - Público TV (publico.es)

Petro fue miembro del M-19 desde 1978 hasta 1990, año en que esa agrupación fue desmovilizada. Según CNN el M-19 “dio muchos golpes de opinión y propició uno de los episodios violentos más trágicos en la historia del país, la toma del Palacio de Justicia en 1985” y eso tras firmado un cese al fuego con el presidente Belisario Betancourt. Así de confiables son estos. Ver: https://youtu.be/5c9DsqH9b2I

En esa entrevista, Petro dijo que el ELN dejaría las armas en el corto plazo mediante un proceso de “profundización democrática”. Así llaman los comunistas a la protección a los hampones y asesinos terroristas que asolaron nuestros países durante décadas: “profundización democrática”, es decir dejarles sin castigo y permitirles participar en política para que dinamiten al Estado desde dentro.

Petro es el candidato del Foro de Sao Paulo, hoy Grupo de Puebla. Ha salido de las canteras del terrorismo, como los expresidentes de Brasil, Lula da Silva y Dilma Rousseff, y Michelle Bachelet de Chile. Esa chusma se ha apropiado de la palabra democracia y llega al poder tras envenenar la mente de varias generaciones, torciendo la historia.

El cura español Gregorio Manuel Pérez Martínez, alias “Poliarco”, líder del ELN hasta su muerte en 1998 (agrupación con la que busca dialogar Petro) fue considerado el principal enemigo de Colombia. En una vieja edición de la revista Semana se lee “Hasta hace poco tiempo se pensaba que el enemigo número uno del país era Pablo Escobar. Sus andanzas desplazaron a la guerrilla del primer lugar en materia de violencia y terrorismo. Le disputa el puesto Manuel Pérez, responsable de volar 20 veces el oleoducto Caño Limon-Coveñas, de dinamitar otras 11 instalaciones petroleras y de secuestrar 14 alcaldes y 3 periodistas, sin contar las rutinarias acciones del ELN”. Esa agrupación inauguró el llamado “petro-terrorismo”, la obtención de dinero extorsionando a las petroleras. Ver: EL PETRO-TERRORISMO DEL ELN (semana.com)

Esperemos que el ingeniero Hernández derrote al petrismo.